PSOE-A defiende 'Más feminismo que nunca' ante el 8M y denuncia "retrocesos" en igualdad con el Gobierno de Rajoy

Juan Cornejo, este lunes
PSOE-A
Publicado 05/03/2018 14:11:40CET

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha puesto en marcha la campaña 'Más feminismo que nunca' ante la celebración, el próximo día 8, del Día Internacional de la Mujer, en el que hay convocado un paro de dos horas, y ha denunciado que durante el Gobierno de Mariano Rajoy se han producido "retrocesos" en la igualdad que se pueden visualizar especialmente en el ámbito laboral.

Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha expresado el apoyo de su partido a la huelga feminista del día 8 y ha hecho un llamamiento para que se secunde el paro de dos horas "para defender la igualdad y luchar contra la discriminación de la mujer en todos los ámbitos".

Ha indicado que la campaña 'Más feminismo que nunca' marcará las acciones del partido en estos días, para reivindicar una igualdad real, que desgraciadamente no existe en este momento. Ha apuntado que esa desigualdad se ve especialmente en el mundo laboral, donde las mujeres tienen que tener los mismos salarios, derechos y oportunidades que los hombres.

Según Juan Cornejo, durante el Gobierno de Mariano Rajoy la situación de la mujer en el mundo laboral ha empeorado, puesto que son las más afectadas por contratos temporales y precarios.

"Las políticas del Gobierno del PP está expulsando a las mujeres del mercado laboral", según ha recalcado el dirigente socialista, para quien es fundamental la derogación de la actual reforma laboral, que sólo conlleva "más precariedad y temporalidad" en el empleo.

Cornejo ha dado cuenta de la proposición no de Ley que el PSOE-A defenderá el miércoles ante el Pleno del Parlamento, en la que se insta a la Junta a demandar al Gobierno central que presente una Ley de Igualdad Laboral y otra Ley de Igualdad en materia retributiva, para erradicar y eliminar cualquier discriminación de género entre mujeres y hombres.

Además, se reclama que dichas normas incorporen la igualdad de género en el acceso al empleo, la permanencia, la estabilidad y la promoción, que permita alcanzar la tasa de empleo de mujeres del 74 por ciento antes de 2020, que incorporen medidas que reconozcan el mérito y capacidad de las mujeres en el desarrollo de su carrera profesional, faciliten la promoción en el seno de las empresas y garantice el acceso en las profesiones y niveles donde las mujeres están subrepresentadas.

Según el PSOE-A, desde que el PP gobierna en España se ha intensificado la destrucción de empleo indefinido y a tiempo completo de las mujeres, que ha sido sustituido por empleo temporal y a tiempo parcial. "Las mujeres han sufrido y siguen sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis en nuestro país", apunta el PSOE-A en su iniciativa.

Tras indicar que la brecha salarial se sitúa de media en un 23 por ciento en detrimento del salario de las mujeres, el Grupo Socialista recalca que es urgente abordar por ley medidas para erradicar las discriminaciones históricas que condicionan la vida de las mujeres, en especial todo lo relativo al empleo y la vida laboral y salarial.