El PSOE destaca que Dolores Amo ha respondido a todas las preguntas del PP en su comparecencia en el Pleno

El viceportavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Rojas
Europa Press/Archivo
Publicado 18/05/2018 18:37:01CET

CÓRDOBA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha valorado la comparecencia en el Pleno de la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Dolores Amo (PSOE), en relación a las oposiciones a bomberos y ha destacado que "ha respondido a todas las preguntas que le han sido formuladas por el PP".

En un comunicado, Rojas ha recordado que en el Pleno del pasado mes de abril "el PP no permitió que el resto de grupos que conforman la Corporación provincial firmasen la petición de comparecencia" y que, por lo tanto, "solo el Grupo Popular ha podido realizar preguntas a Dolores Amo, lo que demuestra que su único objetivo era convertir la jornada de hoy en un circo mediático".

Sin embargo, según ha señalado Rojas, "Dolores Amo ha contestado a todas y cada una de las preguntas realizadas por el PP, lo ha hecho en un claro ejercicio de transparencia y aclarando todas las cuestiones que le han sido planteadas".

De igual modo, Antonio Rojas ha asegurado que "ahora le toca al Grupo Popular aclarar si va a seguir acusando a los miembros del tribunal de las oposiciones y a los funcionarios de la Diputación".

En este sentido, Rojas ha recordado que "esta misma semana conocíamos que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Córdoba ha fallado en contra de los dos opositores que recurrieron la prueba psicotécnica de las oposiciones a bomberos, al entender el juez que nada se puede reprochar al tribunal, asesores y colaboradores, no apreciándose error o arbitrariedad en el proceso".

Rojas ha afirmado que, "dado que todos los miembros del PP en la Diputación se han personado como acusación particular en el proceso penal, y después de conocer las sentencias en el orden Contencioso-Administrativo, deben explicar por qué siguen acusando a los trabajadores de la Diputación, a los miembros del tribunal de las oposiciones y al resto de funcionarios investigados en la causa".

"La presunción de inocencia, de la que algunas veces habla el PP, no ha tenido validez en este caso, porque Andrés Lorite (portavoz del PP) y sus compañeros de partido, en reiteradas ocasiones han demostrado con sus afirmaciones que ya han juzgado y condenado a cuantos están siendo investigados en este proceso".

Por último, el viceportavoz socialista ha insistido en que "seguimos confiando en la Justicia, esperamos que este asunto se resuelva lo antes posible y consideramos que nada justifica el daño moral que desde el PP se está ocasionando a todas las personas que figuran como investigadas en este caso, la mayoría de ellos funcionarios de la institución provincial".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por