PSOE-A dice que Junta cumple compromisos legislativos mientras hay grupos que "paralizan" la aprobación en el Parlamento

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
PSOE/Archivo
Publicado 05/03/2018 13:47:46CET

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este lunes que el Gobierno andaluz está cumpliendo con el calendario legislativo previsto, si bien cuando los proyectos de ley llegan al Parlamento, hay grupos que "paralizan" su aprobación pidiendo ampliación de plazos durante el proceso de tramitación.

Así se ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien no ha querido mencionar a ningún grupo concreto, si bien ha apuntado que basta con leer las actas de la Cámara para conocer quienes solicitan prórrogas en los plazos de tramitación de los proyectos de ley que remite el Consejo de Gobierno.

Cornejo ha recalcado que está en un "nivel altísimo el cumplimiento de los compromisos normativos" por parte del Gobierno andaluz, pero "habrá que ver a qué nivel está el Parlamento para tramitar estas leyes".

Según ha insistido, hay grupos que "una y otra vez proponen ampliar los plazos ante la incapacidad para afrontar el trabajo" que requiere el plan legislativo tan ambicioso que la Junta ha impulsado.

"Hay quien paraliza la aprobación de proyectos de ley y quien no, basta con ver quiénes solicitan prórrogas en los plazos y no cumplen en los primeros plazos con el trabajo que corresponde", ha indicado el dirigente socialista, apuntando que el PSOE-A nunca solicita ampliación de los plazos.