El PSOE dice que "Nieto no ha hecho nada para que Córdoba aproveche el capital imponente de un club en Primera"

Emilio Aumente
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 27/06/2014 19:12:48 CET

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este viernes que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, "no ha hecho nada para que Córdoba tenga las infraestructuras y equipamientos necesarios que le permitan aprovechar el capital imponente" de un club en la Primera División de la Liga Española de Fútbol.

En una rueda de prensa, Aumente ha asegurado que "la razón de dichas carencias, entre ellas las relativas al Estadio del Nuevo Arcángel y sus accesos; el aeropuerto --que sigue sin estar operativo tras haber invertido unos 70 millones de euros en su ampliación-- y a la Ciudad Deportiva, es que durante estos tres años Nieto ha estado dedicado a otros menesteres, mirando más bien a Sevilla y no ha mirado la situación de la ciudad".

A su juicio, "no es solo un problema de infraestructuras deportivas, sino de un modelo de ciudad que Nieto abandonó cuando entró en el gobierno municipal y que no ha sabido recuperar ni poner en lo alto de la mesa uno alternativo a éste". En su opinión, "Nieto solamente aporta ocurrencias que están lastrando gravemente la situación de la ciudad".

Sobre el aeropuerto, ha insistido en que Nieto "no ha desarrollado nada", de modo que está "pendiente de soterrar la línea de alta tensión y de instalar el sistema AFIS, que es el que suple a los controladores aéreos". Al respecto, según advierte, "el año que viene vendrán equipos en avión y tendrán que llegar a Sevilla y se quedarán en Sevilla a pernoctar".

Asimismo, ha alertado de que también coge "fuera de juego" la situación o el desarrollo de la edificabilidad que estaba pendiente del Estadio del Arcángel, "estadio municipal cuya conclusión es responsabilidad del Ayuntamiento", ha señalado, a lo que añade que "cuando faltan dos meses para el inicio de la Liga no se puede acometer absolutamente nada que ponga en riesgo la competición, que empezará a finales de agosto".

Entretanto, Emilio Aumente también ha censurado que "el gobierno de Nieto no ha desarrollado ni un solo metro cuadrado de suelo industrial" desde que llegó a la Alcaldía. "Unos 5,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial estaban para desarrollarlos en junio de 2011, entre ellos los 3,5 millones de metros cuadrados que suman La Rinconada y los suelos del Corte Inglés", ha detallado el edil.

Además, el concejal socialista se ha preguntado: "¿Qué está ocurriendo con la conexión de la Variante Oeste con la Carretera de Palma del Río, la lentitud de la variante de Porcelanosa, que debe unir el Puente de Andalucía y la A-4, la Ronda Norte en Mirabueno, paralizada desde hace varios años, que son fundamentales para que esta ciudad sea como es, una ciudad de primera, pero preparada para sacar todo el rendimiento económico al ascenso?".

Junto a ello, ha recordado que "si Nieto hubiese desarrollado el centro de Koolhaas en Miraflores ahora tendríamos otro espacio fundamental para implementar el desarrollo del turismo y rentabilizar toda la gente que va a venir de fuera"; al tiempo que ha preguntado que "dónde está el proyecto de rehabilitación del Arco del Portillo o de la Plaza de La Fuenseca".