PSOE-A replica a Cs: "No es cierto" que la posición acordada sobre financiación conlleve subida de impuestos

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado 05/03/2018 13:44:25 CET

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este lunes que "no es cierto" que la posición sobre financiación autonómica que se refleja en el documento aprobado en el seno del grupo de trabajo del Parlamento conlleve una "subida de impuestos", como mantiene Ciudadanos (Cs), su socio de investidura.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha invitado a Ciudadanos a leerse el documento, que fue apoyado por PSOE-A, Podemos, IULV-CA y PP-A, porque es de una "rigurosidad y solidez desde el punto de vista político y técnico intachable".

Asimismo, Cornejo ha indicado que ese partido tiene que ver si sigue defendiendo o no el principio de ordinalidad, algo que el
PSOE-A no va a aceptar.

Según el dirigente socialista, la cooperación y la solidaridad son fundamentales para que Andalucía reciba lo que necesita en igualdad de condiciones para mantener los servicios públicos con las prestaciones y con la calidad que en cualquier otro lugar de España.

"Todo lo que sea que el que más ingresa, más recibe, por ahí no", ha recalcado Juan Cornejo, rechazando cualquier principio de ordinalidad.

En cualquier caso, ha querido poner en valor el hecho de que haya ya una posición común de 101 de los 109 diputados del Parlamento andaluz sobre la defensa de los intereses de Andalucía de cara al debate sobre el nuevo modelo de financiación.

Ha indicado que este lunes termina el plazo para que los grupos presenten sus votos particulares al documento que ha salido del grupo de trabajo y que ya se analizará, de cara al dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública y al debate final ante el Pleno del Parlamento si se introducen algunas "correcciones".