El PSOE dice que el Plan de Ajuste "ha tenido a la ciudad parada tres años"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 6:08

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha criticado este lunes que "el Plan de Ajuste ha tenido a la ciudad tres años parada para que ahora Nieto haga seis meses de campaña electoral", en respuesta al anuncio del concejal de Hacienda, José María Bellido (PP), de que el Consistorio se saldrá del Plan Ajuste.

En un comunicado, Durán ha pedido a Bellido que "no eche las campañas al vuelo, porque el Ayuntamiento solo va a salir de un plan trampa donde nunca debió entrar, pues su objetivo era reducir y privatizar servicios municipales y despedir a trabajadores", tal y como, "por desgracia, se ha demostrado en estos años en el Imdeec, el Imdeco, Vimcorsa, la Escuela Infantil Municipal, Cecosam o la Residencia Municipal de Mayores".

Es más, según ha señalado Durán, "el Plan de Ajuste fue una decisión voluntaria y política tomada por Nieto, precisamente porque el PP tenía su hoja de ruta, que era no hacer nada durante tres años, salvo despedir a personal municipal, intentar cerrar empresas públicas y dejar de prestar servicios municipales o dejarlos en manos privadas".

Todo esto, según ha lamentado la portavoz socialista, "efectivamente lo ha cumplido Nieto, pues para eso puso a Bellido de contable. Pero para lo que va a servir es para que el PP tenga seis meses de campaña electoral".

También, ha recordado que el Plan de Ajuste "es como consecuencia de que el Ministerio de Economía y Hacienda inyecta dinero para el pago a proveedores, con la condición de que el Ayuntamiento de Córdoba tiene que bajar el salario a los trabajadores, despedir a empleados municipales y cerrar servicios".

En la actualidad, según ha explicado Durán, "las administraciones ya pueden conseguir en los bancos una financiación más barata que la del préstamo del Plan de Ajuste, que es del 5,5 por ciento" y por eso "al Ayuntamiento le ha interesado ahora liquidar el Plan de Ajuste y asegurarse facilidad de inversión para la campaña electoral".

Por último, la edil ha censurado que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, "ha tenido la poca vergüenza de estar tres años recortando los servicios municipales que había, de subir los impuestos un 20% de 2011 a 2014 y estar cobrándole a los colectivos incluso los módulos para organizar actividades, para ahora tener seis meses en los que poder lucirse en campaña electoral".

Leer más acerca de: