Mario Jiménez, este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 10:57

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz y exportavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha manifestado este viernes que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, tiene "encomendad" la unidad del partido, que es su "responsabilidad" y que tiene que ser construida desde "la diversidad y el respeto a todas las posiciones".

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Mario Jiménez, preguntado sobre si se está cosiendo el PSOE, ha indicado que "la aguja y el hilo los tiene la dirección federal del partido" y el secretario general es el que tiene que encargarse de que eso se produzca, porque es su responsabilidad.

"El secretario general tiene encomendada la unidad del partido, que tiene que ser construida desde la diversidad y el respeto a todas las posiciones, permitiendo que todas ellas puedan convivir dentro de la organización", ha indicado Jiménez, quien ha confiado en que esa sea la orientación que se tenga y que tanto desde el punto de vista del respaldo interno a las direcciones regionales del partido como a los gobiernos autonómicos, "eso sea una realidad día a día".

Mario Jiménez ha señalado que entiende que la nueva dirección del PSOE, que aún lleva muy poco tiempo, está desarrollando las conclusiones y las resoluciones que se adoptaron en el pasado congreso federal. En su opinión, hay que esperar, porque ese trabajo lleva muy poco tiempo, pero ha indicado que él entiende que se "orienta al interés general de España, a poner por encima de cualquier cosa los intereses de los españoles, y a cumplir con la tarea de oposición". "Espero que se haga una oposición responsable, que marque con mucha claridad a un Gobierno que está siendo muy dañino para España, y que tenga capacidad de diálogo", ha señalado.

Asimismo, ha indicado, sobre las reuniones de Pedro Sánchez con los dirigentes de Podemos, de Ciudadanos y de IU, que el diálogo entre las fuerzas políticas siempre es bueno y es normal que un líder que llega al frente de un partido tenga la capacidad de diálogo con otras formaciones. Ha señalado que espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga la deferencia de llamar y de sentar a la mesa de diálogo al máximo responsable del primer partido de la oposición.

Más noticias