PSOE-A espera que los ayuntamientos puedan invertir el superávit y dejen de "pagar pésima gestión" del Gobierno central

PSOE de Sevilla
PSOE-A
Publicado 23/03/2018 13:34:31CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha confiado este viernes en que, finalmente, los ayuntamientos puedan invertir el superávit en beneficio de sus vecinos y dejen de ser esa "cenicienta que paga los males de la financiación pública y de la pésima gestión del Ejecutivo del PP".

En declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión del Consejo de Alcaldes del partido, Verónica Pérez ha confiado en que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "cumpla su compromiso y los ayuntamientos, que son las administraciones más eficientes y saneadas, puedan por fin invertir su superávit en mejoras y servicios para los ciudadanos".

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha asegurado además que los socialistas van a estar "muy vigilantes a la letra pequeña del compromiso de Montoro porque no nos fiamos de su apoyo a las administraciones locales, ya que siempre ha gobernado de espalda a los consistorios".

En cualquier caso, ha considerado que la posibilidad de que los ayuntamientos puedan invertir su superávit "no es una cesión de Montoro, sino una victoria de los alcaldes, la mayoría socialistas, que han batallado desde el principio para lograr una medida que es beneficiosa para sus vecinos".

Verónica Pérez ha señalado que "un ejemplo de buena gestión es la Diputación de Sevilla, cuyo presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado la puesta en marcha de la sexta edición del Plan Supera, que contará con una inversión de 52,4 millones de euros".

"Estos programas se han convertido en el principal balón de oxígeno para los ayuntamientos de la provincia. Diputación ha invertido en las cinco ediciones anteriores 200 millones de euros que han permitido la contratación de 348.282 jornales", ha explicado.