PSOE espera cerrar cuanto antes la organización municipal y dice que la negociación requiere "la cesión de todos"

Publicado 25/06/2015 19:08:03CET

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén espera que "cuanto antes" se cierre la organización del Ayuntamiento en este nuevo mandato, al tiempo que ha señalado que en un escenario de negociación como el actual se requiere "de la cesión de todos" tanto en éste asunto como en otros.

Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas el portavoz del grupo socialista, Manuel Fernández, quien ha considerado que existen "ganas de trabajar por el consenso más allá de posturas encontradas" que pueda haber.

Eso sí, ha instado a fijar con rapidez esas cuestiones, entre las que están liberaciones, asignaciones a grupos o comisiones, porque "lo urgente" es la situación de los ciudadanos, especialmente de aquellos que están en la pobreza o riesgo de exclusión social.

"Lo otro es meramente instrumental", ha asegurado el dirigente socialista no sin recordar que su partido lo que sí ha planteado es que se haga con "sensatez, coherencia, a partir de una base de proporcionalidad y prudencia".

Preguntado por si considera sensato que Ciudadanos haya solicitado tres liberaciones, el cien por cien de su grupo, ha evitado "entrar a calificar, por prudencia precisamente, las opiniones de los demás", algo que también podría contribuir "a poner chinas" en el diálogo.

"Lo que digo es que se abre un escenario de negociación continúa en ésta y otras muchas cosas y cualquier actividad que se desarrolle de esa manera requiere de la cesión de todos en algún momento, lógicamente por el gobierno, pero también por el resto de grupos", ha afirmado Fernández, para el que "una buena fórmula" de llegar a acuerdos es sentarse a debatir los cuatro grupos juntos.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por