PSOE-A espera "más predisposición al acuerdo" en Podemos e IU tras el pacto en financiación

Mario Jiménez
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/04/2018 11:59:41 CET

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A espera que la decisión de Podemos e IULV-CA de formar parte del acuerdo sobre financiación autonómica que ha salido del Parlamento no sea algo "puntual" y que esas dos formaciones tengan a partir de ahora más "predisposición al acuerdo" sobre otros asuntos.

Así se ha expresado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, para quien, con el asunto de la financiación autonómica, sin duda, se ha visto un "cambio de actitud" de Podemos e Izquierda Unida hacia el PSOE-A.

Ha recordado que la legislatura comenzó con una actitud "muy agresiva" de ambas fuerzas hacia el PSOE-A, como si no hubieran aceptado el resultado de las elecciones y provocaron que la puesta en marcha de la legislatura estuviera "congelada" durante 80 días.

Para Mario Jiménez, afortunadamente, en relación con un asunto tan importante como la defensa de los intereses de Andalucía ante el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, ha habido "un cambio de posicionamiento" de Podemos e Izquierda Unida y ha deseado que ese cambio "no sea puntual y que haya una actitud más dialogante y de más predisposición al acuerdo" por parte de ambos partidos.

Según ha señalado el portavoz socialista, Podemos e IULV-CA, en lo que va de legislatura, han preferido, de manera "irresponsable, unir su destino al PP-A", en lugar de a la acción del Gobierno de Susana Díaz, que es la "principal referencia" de un Ejecutivo de izquierda en España.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por