PSOE-A espera que PP-A, Podemos e IU "reconduzcan" su comportamiento en el Parlamento y estén por ayudar

Juan Cornejo, este lunes
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 14:28:16 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha confiado este lunes en que PP-A, Podemos e IULV-CA "reconduzcan" su comportamiento en el Parlamento y estén por ayudar.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Juan Cornejo ha manifestado que PP-A, Podemos e IULV-CA se quejan de que presentan enmiendas al Presupuesto de la comunidad para el próximo año y que no se les aceptan, "pero es que no dialogan".

Según Cornejo, el diálogo tiene que ser en las dos direcciones, del Gobierno y del partido que lo sustenta con el resto de fuerzas y de éstas con el Ejecutivo y el grupo socialista, pero, sin embargo, esos tres partidos de la oposición se niegan a dialogar previamente y presentan enmiendas "como una imposición".

Ha defendido que ese diálogo previo sí ha existido entre PSOE-A y Ciudadanos lo que ha permitido la incorporación de enmiendas de ambos partidos a los Presupuestos de la comunidad.

En este sentido, Juan Cornejo ha confiado en que PP-A, Podemos e IU reconduzcan "su comportamiento" en el Parlamento y estén por ayudar, porque al final serán los ciudadanos los que se beneficiarán.

Ha manifestado que los partidos de la oposición deberían darse cuenta de que son necesarios, pero tienen que cambiar su actitud, y por ello desde el PSOE-A quieren hacer una "gran oferta de diálogo".

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, esté muy dedicado a los "problemas internos del PSOE", cuando tal vez debería mirar más bien lo que está ocurriendo en Podemos.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por