PSOE exige a Báñez que se comprometa este miércoles con un plan de empleo especial para la provincia

Actualizado 22/09/2015 23:13:15 CET

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Felipe Sicilia reclama a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que anuncie este miércoles durante su visita a la ciudad de Jaén un plan especial de empleo para la provincia. "Sería incalificable que la ministra visitara Jaén, con más de 65.000 parados, y no comprometiera un plan de empleo", ha asegurado.

Sicilia ha señalado en un comunicado que Báñez ha sido "una ministra nefasta" para Jaén, ya que la provincia tiene "más parados que hace 4 años" y, sin embargo, "ha sido incapaz de aprobar ni una sola medida específica para esa tierra en materia de lucha contra el desempleo". "Su apuesta ha sido nula. Es una ministra andaluza que aprobó un plan especial de empleo para Extremadura y Canarias, mientras que lo ha rechazado continuamente para Jaén y Andalucía", ha recordado.

El diputado socialista vería "inaceptable" que en estas circunstancias la ministra "viniera a Jaén con las manos vacías". "Los ciudadanos de esta provincia están esperando respuestas y soluciones a sus problemas, no visitas institucionales vacías de contenido", ha advertido.

Sicilia ha indicado que la realidad es que Báñez ha sido "la ministra del paro, del empleo precario, de los recortes salariales, de la reducción de las políticas activas, de la eliminación de los derechos laborales o del descenso de la cobertura por desempleo".

En el caso concreto de Jaén, según el socialista, Báñez ha demostrado "una insensibilidad tremenda", tanto por la ausencia de planes de empleo como por su "resistencia numantina" a impulsar medidas de apoyo a los trabajadores del campo durante dos críticas campañas de la aceituna.

"Mañana tiene una oportunidad de oro para redimirse con esta provincia y eso sólo pasa por anunciar el plan especial de empleo que llevamos 4 años reivindicando para Jaén", ha concluido.