PSOE-A exige al Gobierno que consigne los 200 millones para el Pacto contra la violencia de género

Publicado 11/04/2018 13:14:17CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha exigido este miércoles al Gobierno central que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 consigne los 200 millones de euros que se comprometió a poner para el desarrollo del Pacto de estado de lucha contra la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha denunciado que el proyecto de Ley de PGE sólo contempla 80 millones de euros, en lugar de los 200 que el Gobierno central se comprometió a poner en el Pacto de estado de lucha contra la violencia de género.

"Mariano Rajoy ha decidido recortar más de la mitad de este dinero", según ha indicado Ruiz, quien ha denunciado el "cinismo que siempre ha tenido la derecha en este país a la hora de trabajar a favor de la igualdad y por erradicar la violencia de género".

Ha agregado que Andalucía fue la única comunidad que, en su día, elaboró una propuesta de pacto de estado y la derivó al Gobierno central para que la tuviera en cuenta.

Para Ruiz, el Gobierno de Mariano Rajoy fue "arrastrado" a ese pacto de estado, y le ha exigido que ahora destine los 200 millones a los que se comprometió, en respeto a las mujeres que sufren violencia de género en este país.