El PSOE exige al Gobierno obras hídricas para paliar los daños "muy preocupantes" provocados por la sequía en Andalucía

Reunión de diputados del PSOE para exigir inversiones hidráulicas
EUROPA PRESS/PSOE/TWITTER
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 15:25

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas andaluces en el Congreso han mantenido este miércoles una reunión para analizar la situación que atraviesa Andalucía a consecuencia de la sequía, que han calificado de "muy preocupante", preparar iniciativas parlamentarias para paliar los daños provocados y solicitar al Gobierno obras hídricas para solventar dichas consecuencias.

"Estamos hablando de una sequía de precipitaciones que dura ya cinco años y que viene acompañada de una sequía de inversiones por parte del Gobierno del PP", ha denunciado el coordinador de la interparlamentaria andaluza y diputado por Sevilla, Antonio Pradas.

Así, Pradas ha exigido al Gobierno del PP inversiones hidráulicas en Andalucía porque, entre otras cosas, la comunidad "ha sufrido un recorte de inversiones de un 36 por ciento en el último presupuesto de 2017" y muchas de las partidas que han "iban dirigidas precisamente a corregir este déficit hídrico". "Esto tiene un responsable que se llama Mariano Rajoy y un cómplice que es Juanma Moreno, --presidente del PP andaluz-- que no reclama al gobierno de la nación que atienda las reivindicaciones de Andalucía", ha denunciado.

Por todo ello, han registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria que exige "un compromiso del Gobierno en materia de políticas fiscales y de infraestructuras que vengan a paliar las carencias de inversión que sufre en estos momentos la comunidad".

En este sentido, Pradas ha reclamado "los trasvases pendientes" en las provincias de Huelva, Almería o Málaga, la puesta en funcionamiento de desaladoras "paralizadas" en Almería y las conducciones de agua en todo el territorio. Además, solicitado medidas como la bajada fiscal a los agricultores a través del IBI y de los módulos del IRPF, de la tasa de electricidad y del precio del agua.