PSOE-A exige al Gobierno que oiga las reivindicaciones de los pensionistas en la calle y deje de "tomarles el pelo"

Publicado 16/03/2018 13:34:36CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que oiga las reivindicaciones de los pensionistas en la calle y deje de "tomarles el pelo" anunciando algunas medidas que no tienen ningún tipo de concreción.

Con motivo de una visita a la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A, Carmen Cuello, ha expresado el apoyo de los socialistas andaluces a las manifestaciones que protagonizarán mañana los pensionistas para reclamar pensiones dignas.

En relación con el debate sobre las pensiones que se produjo el miércoles en el Congreso de los Diputados, Cuello ha señalado a los periodistas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo fue "para pasearse porque tuvo un compromiso cero en materia mejora de las pensiones".

Ha criticado que condicionara a la aprobación de los PGE, cuando éstos ni siquiera han llegado al Congreso, una subida de las pensiones mínimas y de viudedad. "Eso es una tomadura de pelo para las viudas, que llevan seis años esperando la subida que por ley les corresponde de la base reguladora de su pensión del 52 al 60 por ciento".

Ha insistido en que las viudas españolas llevan seis años esperando esa medida y el presidente del Gobierno, sin embargo, no asumió ningún compromiso claro al respecto.

Asimismo, ha agregado que el presidente del Gobierno no puede calificar el 0,25 como una subida para los pensionistas, cuando ese 0,25 lo que realmente supone es "un insulto al colectivo de mayores", que está sufriendo una pérdida del poder adquisitivo, al tiempo que se ven afectados por el copago farmacéutico y el "medicamentazo".

Para Carmen Cuello, un Gobierno no puede "desoír una reivindicación tan justa como es contar con pensiones dignas".

Ha recordado que el PSOE ha planteado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que haya una subida de las pensiones del 1,6 por ciento con carácter retroactivo desde el 1 de enero, algo que el PP "no ha apoyado".