Juan Cornejo, este lunes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 abril 2017 13:03

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha exigido este lunes al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que explique en el Congreso de los Diputados si ha existido "financiación irregular e ilegal" de su partido.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha mostrado su preocupación por todo lo que está saliendo a la luz en relación con la 'Operación Lezo', ya que se está poniendo de manifiesto que la "corrupción que afecta al PP, sin duda, pone en jaque las más de dos décadas de gestión" de ese partido, con una situación que no tiene parangón en el periodo democrático.

Ha aludido al hecho de que incluso ha entrado en prisión el expresidente de Comunidad de Madrid Ignacio González dentro de una operación contra una trama organizada donde una serie de personas "corruptas se han aprovechado del dinero público para su beneficio".

Ha agregado que el auto judicial ha puesto de manifiesto que se han producido "ingresos" en el Partido Popular y, a partir de ahí, además de que la justicia actúe "contra los corruptos, existen responsabilidades políticas de un partido que, de acuerdo con lo que consta en los autos que se han producido, ha tenido ingresos cuantiosos".

En este sentido, Juan Cornejo ha manifestado que, ya que Mariano Rajoy afirma que está "encantado" de que lo llame la justicia para declarar, además la situación requiere que "dé explicaciones políticas en el Congreso de los Diputados y que explique qué pasó cuándo él tuvo responsabilidades, qué ingresos se han producido y si ha habido una financiación irregular e ilegal del PP".

Ha insistido en que el presidente tiene que dar todas las explicaciones y se tienen que asumir responsabilidades políticas por parte de todos los que estuvieron al frente del PP cuando se produjeron los hechos que hoy se investigan.

Asimismo, ha indicado que le produce una "profunda preocupación" que el número dos del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Pablo González, mantuviera una reunión con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, lo que, a su entender, requiere de explicaciones inmediatas. El Ministerio del Interior, según ha apuntado, "no debe estar para los intereses de determinadas organizaciones y menos delictivas".

Más noticias

Leer más acerca de: