El PSOE expedientará al concejal socialista de Almuñecar que ha apoyado al PP

Actualizado 11/06/2011 19:55:57 CET

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PSOE de Granada ha anunciado que el próximo lunes va a expedientar al concejal socialista de Almuñecar (Granada) que este sábado ha apoyado al candidato del PP y que, por lo tanto, le ha otorgado la Alcaldía en el municipio a los populares.

Así lo ha comunicado el PSOE en un comunicado, donde ha dejado claro que "no comparte ni la decisión ni el voto" del grupo municipal socialista de Almuñécar, por lo que a partir del lunes los órganos correspondientes del partido abrirán un expediente "para exigir responsabilidades".

Y es que, explican, "la actitud del grupo municipal sexitano va en contra de las directrices del partido". "El PSOE desaprueba rotundamente que los concejales socialistas hayan puesto su voto al servicio de la derecha", han aseverado. Cabe recordar que la Alcaldía de Almuñécar estará regida los próximos cuatro años por la popular Trinidad Herrera, que ha desbancado en el pleno de investidura a Convergencia Andaluza (CA), con el apoyo de IU, PA y PSOE.

Por otro lado, el PSOE ha reiterado el compromiso de todos los alcaldes y concejales socialistas que han tomado este sábado posesión de sus cargos por trabajar para la ciudadanía en cada uno de los municipios que tienen ya un gobierno socialista, así como reafirman su voluntad decidida de trabajar en defensa de los intereses colectivos en todos aquellos municipios en los que el PSOE desarrollará su labor desde la oposición.

Entretanto, recuerdan que el PSOE de Granada ha apostado desde el 22 de mayo por formalizar gobiernos "de progreso, estables y de izquierdas, que sigan fomentando el desarrollo y el avance de la provincia", por lo que lamenta que otras fuerzas políticas "hayan antepuesto intereses particulares oscuros y hayan optado por corromper la mayoría democrática que ha salido de las urnas".

En este sentido, el PSOE censura que el PP, al igual que en la campaña electoral, "haya utilizado la estrategia del todo vale y haya tocado todas las puertas, con el único objetivo de desbaratar posibles pactos de progreso".

"Actitudes de ese tipo han llevado a pervertir los resultados en municipios como Armilla y Loja, donde el PSOE obtuvo holgadas mayorías frente al PP, que le ha impedido acceder al gobierno por los pactos vergonzosos formalizados entre la derecha y fuerzas minoritarias, con el único ánimo de arrebatar las alcaldías a los socialistas", critican los socialistas.

Además, la dirección del PSOE lamenta que otras formaciones políticas hayan cercenado la posibilidad de formalizar pactos de progreso en muchos municipios en los que claramente los ciudadanos los reclamaban, al sumar mayorías absolutas los concejales del PSOE y de IU. Mientras destacan casos "tan llamativos como la alianza del PP e IU en Guadahortuna para arrebatar la alcaldía a los socialistas; o en Castril, donde el pacto antinatura PP-IU, más independientes, solo ha tenido como objetivo desplazar a la lista más votada del PSOE; también en Deifontes, donde IU se alía con el PP e independientes para impedir el gobierno socialista".