PSOE-A expresa respeto al modelo de "asamblea abierta" de Sánchez y no confirma si Susana Díaz lo acompañará en Granada

Juan Cornejo, este lunes
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 15:29:54CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha expresado este lunes "respeto" al modelo de "asambleas abiertas" que va a poner en marcha el PSOE para debatir con los ciudadanos sobre temas como el de las pensiones y no ha confirmado si la secretaria regional del partido y presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañará el jueves al secretario general, Pedro Sánchez, en la que se desarrollará en Granada.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado, en relación con esas asambleas abiertas, que cualquier iniciativa de la Ejecutiva federal la respetan y que seguro que han analizado en profundidad este asunto "y han entendido que es el modelo que se debe aplicar en el futuro", de manera que "parece que se van a desarrollar por toda España".

Cornejo ha explicado que el PSOE-A recibió una circular de Ferraz sobre la posibilidad de celebrar la primera asamblea abierta en Granada, con la participación de Pedro Sánchez, pero que de momento no tienen confirmación al respecto ni sobre el día, hora, lugar escogido finalmente ni sobre el tipo de acto que se va a desarrollar.

Ha indicado que se han estado viendo varios lugares en Granada para la celebración de esa asamblea, pero que, en este momento, la dirección andaluza no tiene ninguna "confirmación".

Preguntado sobre si Susana Díaz acompañará el jueves a Pedro Sánchez el jueves en Granada, Cornejo ha indicado que no puede confirmarlo en este momento porque ni siquiera tiene confirmación de Ferraz sobre si ese acto se celebrará finalmente.

Asimismo, ha señalado que el secretario general vendrá las veces que quiera a Andalucía y la presidenta de la Junta "estará cuando tenga que estar y cuando no, pues no estará".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por