El PSOE gobernará con mayoría simple en Salobreña tras no llegar a ningún pacto

Actualizado 11/06/2011 15:45:46 CET

SALOBREÑA (GRANADA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, gobernará el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) al ser el aspirante más votado pero sin mayoría absoluta al no haber llegado a ningún pacto con las demás fuerzas políticas "aunque habrá acuerdos puntuales", según fuentes municipales.

El alcalde socialista ha manifestado que llegan "tiempos difíciles" aunque resalta que "Salobreña siempre ha sabido superarse". Para lograr este objetivo pidió a los vecinos y a los representantes políticos un esfuerzo "y un espíritu de unidad" para "arrimar el hombro" y "obtener las cotas de bienestar social y de progreso que Salobreña merece".

La votación a mano alzada ha determinado que fuera el candidato socialista el regidor de los próximos cuatro años al contar con ocho de los 17 concejales que componen la corporación municipal. Fernández ha asegurado que los ciudadanos han sido los "verdaderos protagonistas" del cambio registrado en Salobreña, donde el PP ha gobernado en los últimos dos gobiernos locales.

Así, los concejales del PSOE serán María Eugenia Rufino, Antonio Rabaneda, María del Carmen Rodríguez, Ricardo Ruíz, María José García, Martín Valenzuela e Irene Justo. En la oposición, el PP tiene cuatro representantes, Rubén Rodríguez, Gustavo Aybar, Juan de Dios Márquez y Rosario Izquierdo. Además, la coalición de Izquierda Unida suma dos concejales, Ángel Coello y José Manuel Díaz, los mismos que el Partido Andalucista con Antonio Martín y Juan Eloy Correa. El Partido Socialista Independiente (PSI) tendrá un solo edil, Javier Ortega.

En 2007, la corporación municipal también se compuso por mayoría simple, gobernando el Partido Popular aunque después se llegó a un pacto con el Partido Socialista Independiente que le otorgó a Jesús Avelino Menéndez, la mayoría absoluta.