El PSOE insiste en las "consecuencias negativas" de prorrogar el presupuesto con "ingresos irreales no logrados"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:15

JAÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha insistido en que funcionar todo el año con la prórroga de las cuentas de 2013 "con ingresos irreales no logrados y una escasa recaudación de los previstos" tiene, "se ponga como se ponga" el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "consecuencias negativas para la situación ruinosa de las arcas municipales".

Así lo ha indicado este lunes el secretario general de la agrupación socialista en la capital, Manuel Fernández Palomino, tras el anuncio de la redacción del presupuesto para 2015 manteniendo para este ejercicio el del año pasado.

"Por mucho que quiera evitar el debate, los jiennenses se van a tirar doce meses sin inversiones y su alcalde prefiere hablar de las cuentas de 2015, de las que a día de hoy solo hay un anuncio y que ya se hace a contrarreloj si es cierto que las quiere tener aprobadas antes de que acabe el año", ha lamentado.

En este sentido, ha dicho que el presupuesto del próximo año "no está controlado por el Ayuntamiento de Jaén sino por el Ministerio de Hacienda", que es el que se encargará de controlar unas cuentas que serán "muy austeras" y en las que no caben lugar "las fantasías inversoras de Fernández Moya que luego se esfuman".

Por otro lado, se ha referido a la planificación urbanística de la ciudad y ha pedido al regidor que "se deje de cruzadas políticas contra la Junta de Andalucía" y reúna a los vecinos de Los Puentes para darles la explicación que por qué el PGOU que quiere aprobar "no incluye solución alguna a la regularización de las viviendas que les prometió, no vaya a ser que los vecinos terminen manifestándose contra él mismo".

"A ver si es capaz de convencerlos de que hay algo detrás del mapa en blanco de Los Puentes que ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio", ha afirmado Fernández Palomino, quien ha criticado que lance un "ultimátum" exigiendo una fecha tope de aprobación del planeamiento con una solución a estas zonas residenciales, entre otras exigencias, "cuando la Junta no puede pronunciarse sobre algo de lo que el Ayuntamiento no le está pidiendo su opinión".

"A día de hoy, Fernández de Moya no quiere reconocer que está más interesado en sacar adelante el PGOU para devolver favores políticos y por eso ha pasado por alto sus promesas a quienes viven en Los Puentes. No hay nada sobre el futuro próximo de sus viviendas en el PGOU que ha elaborado", ha señalado el dirigente socialista, para que el "sobre la nada no hay duda", sino "incertidumbre", por lo que el alcalde "debe una explicación por esto a los vecinos".

Leer más acerca de: