PSOE-A insiste en que el Gobierno estuvo informado en todo momento de la reunión entre Susana Díaz sobre Gibraltar

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
PSOE
Publicado 29/01/2018 13:46:33CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha insistido este lunes en que el Gobierno español ha estado informado en todo momento, "antes, durante y después", de la reunión que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mantuvo con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha pronunciado así después de que el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, haya considerado este lunes "una injerencia" por parte del Ejecutivo andaluz la reunión que la semana pasada mantuvieron Susana Díaz y Fabian Picardo, porque "puede afectar a las negociaciones en el ámbito internacional".

Cornejo ha recalcado que, en todo en momento, "antes, durante y después hubo una comunicación fluida con el Ministerio de Asuntos Exteriores", porque la presidenta es muy "escrupulosa en el respeto y la lealtad a las instituciones".

Ha señalado que el Gobierno central ha tenido "puntual conocimiento" y, en ningún momento, hubo "desaprobación" a esa reunión. Cornejo ha expresado su respeto a la posición de Ciudadanos y ha señalado que lo importante es que la reunión se produjo desde el conocimiento y lealtad al Gobierno de España.