PSOE-A insiste en que la subida del paro manifiesta la necesidad de un plan especial de empleo para Andalucía

El diputado del PSOE Antonio Pradas atiende a los medios
PSOE-A
Publicado 02/03/2018 14:21:24CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas, ha señalado que la subida del paro en 7.473 personas durante el pasado mes de febrero en Andalucía se debe a la finalización de las campañas en el campo y evidencia la necesidad de un plan especial de empleo para Andalucía.

"En Andalucía ha habido una leve caída y es consecuencia fundamentalmente del desempleo en el campo porque se terminan las campañas y, por tanto, eso pone en evidencia la exigencia que hacemos de un plan especial de empleo para Andalucía", ha dicho en una rueda de prensa este viernes en Sevilla.

Pradas ha abogado, también, por "incrementar las ayudas a través de programas de desarrollo rural" que son "fundamentales" para la comunidad andaluza. Así, ha manifestado que el PSOE "nunca está contento con los datos del paro en Andalucía, ni quisiera cuando bajan" pero ha insistido en que, a pesar de la subida del mes de febrero, Andalucía "lidera la creación de empleo en España en términos absolutos".

A pesar de esto, ha defendido que no está "conforme" con la situación actual de desempleo y sobre todo con la que se da en la actividad agrícola, por lo que ha apostado por poner en marcha "una alternativa que es necesaria para compensar las bajadas naturales que se producen cuando terminan las campañas en el campo".

Con todo, ha exigido al Gobierno que "ponga en marcha políticas de empleo en toda Andalucía a través de programas de desarrollo" para que se pueda paliar la estacionalidad del empleo. Además, sobre la actividad agrícola, ha criticado que el Gobierno haya dotado a Andalucía de manera "injusta" en la última PAC: "Vamos a exigir más recursos y además de una PAC fuerte, exigimos que se compense la caída que tuvo la comunidad como consecuencia de un reparto injusto", ha dicho.