PSOE-A insiste en urgir la liberación del peaje de la AP-4 y critica las "ocurrencias" del PP-A

Psoe De Andalucía: Audio Y Foto Verónica Pérez Sobre El Peaje Ap4 10 02 18
PSOE-A
Actualizado 10/02/2018 22:10:22 CET

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha insistido este sábado en reclamar "que se libere ya" el peaje de la autopista AP-4, que conecta las provincias de Sevilla y Cádiz, y ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y a su formación, que "se dejen de excusas y ocurrencias" en relación a este asunto.

Así lo ha manifestado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en declaraciones a los medios en el marco de una reunión del Comité Provincial de su formación, y después de que Moreno haya abogado por la firma de un convenio entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para garantizar el mantenimiento de la citada vía una vez que esté levantado el peaje.

Verónica Pérez ha argumentado que "50 años pagando el peaje de una infraestructura que ya está más que amortizada es suficiente tiempo", y ha reclamado al Gobierno central "que se deje de excusas" como la de alcanzar un pacto de estado sobre el futuro de las autopistas de peaje.

La dirigente socialista ha aludido a la liberación de peajes en Galicia, y a las radiales de Madrid, "donde el Gobierno central ha invertido millones y millones de euros por autovías en las que no hay coches", según ha comentado, para insistir en que "ya es sangrante que tras 50 años sigamos pagando el peaje en una infraestructura más que amortizada", en alusión a la AP-4.

De igual modo, ha acusado a Moreno de haber intentado "chantajear a los andaluces diciendo que sólo se eliminará el peaje cuando él sea presidente de la Junta, que es tanto como decir cuando las ranas críen pelo", según ha apuntado Pérez, quien ha añadido que el presidente del PP-A ha hablado posteriormente, en una "enésima ocurrencia", de "que fuera el Gobierno de la Junta el que lo rescatara".

"¿Por qué los andaluces tenemos que pagar todos y cada uno de nosotros que se libere ese peaje?", ha preguntado Verónica Pérez, que también se ha preguntado "si se le ha pedido a los gallegos o a los madrileños que lo hagan con las autopistas que se han liberado" por parte del Gobierno de la Nación.

A esta cuestión ha respondido que no, y entonces ha preguntado "por qué se nos pide a los andaluces". "Será porque para el PP y para Moreno, como siempre, los andaluces somos ciudadanos de segunda", algo que, según ha advertido Pérez, "los socialistas no vamos a consentir".

De esta manera, ha enfatizado que desde el PSOE van a "seguir alzando la voz" y a "presentar e impulsar todas las iniciativas parlamentarias en el Congreso, en el Senado, donde haga falta, para defender los intereses de los andaluces", algo que pasa, según ha insistido, por que "se libere el peaje".

La dirigente socialista ha concluido pidiendo al PP-A y a su líder, Juanma Moreno, "que se deje de excusas y ocurrencias, y se arremangue en defensa de los intereses de esta tierra".