PSOE-A no cree que hoy acabe el "problema" en Cataluña y espera apoyo mayoritario a partidos constitucionalistas

Juan Cornejo, ete jueves
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 12:59:10CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A no cree que con la celebración este martes de las elecciones autonómicas en Cataluña se acabe con el "problema" que generó el desafío independentista, pero sí ha confiado en que se abra un camino para poder arreglarlo y que haya un apoyo mayoritario a los partidos constitucionalistas.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que nadie puede negar que se trata de unas elecciones muy importantes no solo para los catalanes, sino para todo el país por lo que significó el desafío independentista.

Ha confiado en que se produzca una alta participación y que el PSC, con Miquel Iceta como candidato a la Generalitat, obtenga un buen resultado, con un gran respaldo electoral.

Para Cornejo, lo deseable sería que la mayoría de los votos emitidos fueran a favor de la Constitución y de la unidad de España.

Ha confiado en que se desarrolle una jornada electoral con normalidad, porque estamos en un estado maduro, avanzado y democrático con todas las garantías.

Al mismo tiempo, el dirigente del PSOE-A ha manifestado que el problema de Cataluña no se puede utilizar como argumento para justificar "no hacer nada" por parte del Gobierno central. Ha indicado que Andalucía no puede seguir esperando a que se resuelva el problema "parcial de nadie, por muy importante que sea", para que se aborde un nuevo modelo de financiación autonómica que financie los servicios públicos en una comunidad que lleva años infrafinanciada.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por