PSOE-A no espera "gran cosa" de la comparecencia de Rajoy sobre pensiones por su "insensibilidad" ante este colectivo

Miriam Alconchel
PSOE-A
Publicado 13/03/2018 15:03:54CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este martes que no espera "gran cosa" de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mañana en el Congreso para informar en un pleno ordinario sobre el futuro de las pensiones tras las movilizaciones de los pensionistas, dada la "insensibilidad" que ha demostrado ante este colectivo.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, Miriam Alconchel, ha señalado que no se sabe qué nos va a contar el presidente del Gobierno durante su comparecencia de mañana, la cual se produce, a su juicio, "producto de la presión ciudadana".

Ha denunciado el "maltrato" al que están siendo sometidos colectivos como el de los pensionistas por parte del Gobierno del PP, que se ha encargado de "vaciar" la hucha de las pensiones, ya que cuando el PP llegó al Ejecutivo, ésta tenía 66.000 millones de euros y ahora está en 8.000 millones.

Alconchel ha indicado que los pensionistas "han perdido poder adquisitivo, diga lo que diga Rajoy, y la subida del 0,25 por ciento en las pensiones es un insulto para unos ciudadanos que sufren copago y están además manteniendo a sus familias".

Ha recalcado el apoyo del PSOE-A a los pensionistas en todas sus iniciativas, y ha criticado que el Gobierno central "incumpla" el Pacto de Toledo y que "ignore" las propuestas de los demás partidos. Ha señalado que el Gobierno de Rajoy "sigue en su política de recorte de derechos y del estado del bienestar".

Por otro lado, la dirigente socialista ha defendido la política del Gobierno andaluz para proteger los derechos de los consumidores y usuarios andaluces. Ha indicado que, en poco tiempo, se va a poner en marcha el plan de defensa y protección de los consumidores y usuarios en Andalucía, en el que se abordan nuevas realidades, como el comercio electrónico o las condiciones precontractuales para dejar claro los derechos de los consumidores.

Ha expresado una especial preocupación por los consumidores vulnerables y que tienen más dificultades par llevar a cabo reclamaciones. Por ello, según ha apuntado, la Junta ha puesto en marcha un sistema público de arbitraje, universal y de fácil accesibilidad.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por