PSOE-A no debate sobre "adelanto electoral" y avisa a PP-A de que queda legislatura

Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado 29/03/2018 13:33:54 CET

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha asegurado que no está en ningún debate sobre "adelanto electoral" en Andalucía, y ha aconsejado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que esté "tranquilo", porque por delante queda casi un año de legislatura.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha pronunciado así al hilo de que Moreno no descarte el adelanto electoral en la comunidad y haya augurado comicios el próximo otoño.

"El PSOE-A no está en eso", ha querido dejar claro Jiménez, quien ha garantizado que el PSOE-A y el Gobierno de Susana Díaz sólo están centrados en este momento en trabajar y defender el interés general de Andalucía ante los importantes debates que se avecinan.

Para Mario Jiménez, el presidente del PP-A "no tiene precio ni como jefe de la oposición en Andalucía ni como adivino, porque no ha dado una". "Por las cuentas y cábalas de Moreno, ya se tenían que haber celebrado elecciones", ha señalado Jiménez, para quien el problema del dirigente del PP-A es que está "temblando con la posibilidad de que hubiera elecciones en estos momentos, por la situación de debilidad enorme que tiene su partido y su propia figura".

Ha indicado que, en ese sentido, Moreno debe estar "tranquilo, porque todavía quedan muchos meses de legislatura, ya que la voluntad del Gobierno es cumplir todo el programa electoral con el que el PSOE-A se presentó a las elecciones y el acuerdo de investidura con Cs".

Mario Jiménez ha insistido en que todavía queda casi un año de legislatura y ha considerado que Moreno debería estar pensando y trabajando más por el futuro de los andaluces que por su propio futuro.

"Está claro que el PP-A ya ha incorporado en sus previsiones una derrota importante el año que viene cuando se convoquen las elecciones autonómicas", según Jiménez, quien ha insistido en advertir a Moreno que, mientras llega ese momento, su "responsabilidad debería ser colaborar, ayudar y contribuir al esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz para sacar adelante la agenda que necesita esta comunidad".

Asimismo, ha señalado que, por lo que indican todas las encuestas y lo que refleja la ciudadanía en la calle, el PSOE-A volvería a ser la primera fuerza política en Andalucía. "Seguimos siendo la fuerza con la que más se identifican los andaluces y la que los andaluces ven como la que más y mejor defiende los intereses de esta tierra", ha sentenciado.

Preguntado sobre si, de cara a la próxima legislatura, Cs podría formar parte del Gobierno andaluz en caso de tener que reeditarse un nuevo acuerdo, ha querido dejar claro que el PSOE-A siempre se presenta a las elecciones para ganarlas y poder gobernar "en solitario".

Ha indicado que en la actual legislatura, el PSOE-A no cuenta con mayoría absoluta, pero se gobierna en solitario, porque hay un proyecto "definido, que sirve para gobernar Andalucía". "Queda mucho tiempo para pensar en elecciones en nuestra comunidad", ha sentenciado Jiménez.