Juan Cornejo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 15:45

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La dirección del PSOE-A considera que no se ha producido ruptura entre el partido a nivel nacional y el PSC y ha advertido de que es el momento "de parar, de sentarnos y de buscar el mejor entendimiento con claridad para salir unidos y fuertes".

   Así lo ha indicado este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha afirmado que el compromiso y la confianza debe ser mutua entre ambas formaciones. Asimismo, ha felicitado a Miquel Iceta por su reelección como secretario general y al partido, y ha considerado que un PSC "más fuerte, unido y cohesionado es bueno para Cataluña y para el país".

   Preguntado sobre el hecho de que el PSC haya puesto sobre la mesa el término nación para Cataluña, Cornejo ha recordado que el punto de partida para los socialistas, "por unanimidad, es la Declaración de Granada, y si alguien quiere mejorar este texto, tendrá que dar las explicaciones oportunas y ponerlo encima de la mesa".

   De igual modo, el dirigente socialista ha recalcado que se tendría que explicar qué significa la propuesta de nación en todos los ámbitos, ya sea jurídico, financiero o institucional y qué consecuencias tiene.

   Ha insistido en que el partido será el que tenga que tomar la decisión "de cualquier modificación a lo que hoy es el acuerdo, que es la Declaración de Granada".  

   "Tiene que haber diálogo y entendimiento entre el PSOE y el PSC", según ha sentenciado Cornejo, quien ha recalcado que esa es la voluntad de la comisión gestora del PSOE, porque "queremos seguir juntos y unidos, ya que nos unen muchas cosas".

   Ha querido dejar claro que el PSOE-A apoya a la gestora para que se siente con el PSC y se pongan sobre la mesa todos aquellos asuntos que posibiliten un entendimiento y acuerdo que permitan que "podamos seguir caminando juntos".

   Respecto a las consecuencias que puede tener el hecho de que los diputados nacionales del PSC votaran que no a la investidura de Mariano Rajoy, ha señalado que la apertura de expedientes a los compañeros del grupo socialista en el Congreso que no se abstuvieron en esa votación es una respuesta a un reglamento interno del propio grupo y, por tanto, es la aplicación de las normas.

   Ha expresado que confía en la comisión gestora del PSOE para que lleve a cabo y administre esta situación de la mejor manera posible y ha recordado que siempre cualquier tipo de acuerdo que supere lo que "son los elementos que puedan decidir tanto la gestora como el grupo, será el Comité federal el que decida".

Más noticias

Leer más acerca de: