PSOE-A: Los pensionistas "tienen más motivos para salir a la calle" tras la intervención de Rajoy en el Congreso

Angeles Férriz, este viernes
PSOE-A/Archivo
Publicado 15/03/2018 13:50:23CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha afirmado este jueves que los pensionistas "tienen hoy más motivos para salir a la calle que ayer", debido a la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate monográfico sobre pensiones celebrado en el Congreso de los Diputados este pasado miércoles.

En una rueda de prensa en Sevilla, Férriz ha criticado así el discurso "complaciente" que, a su juicio, ofreció el presidente del Gobierno, que "no convenció a nadie", y ha afirmado que su compromiso con los pensionistas fue "cero", ya que no hubo "ninguna propuesta concreta que aborde las demandas" del colectivo.

La responsable socialista ha recordado que para este sábado día 17 de marzo hay convocadas manifestaciones en defensa de unas pensiones "dignas", y ha confirmado que el PSOE las va a "apoyar", al tiempo que ha aseverado que tanto el PP como su presidente, Mariano Rajoy, son "un peligro público para la sostenibilidad del sistema de pensiones".

Férriz, que ha destacado que en cuestión de 15 días se han sucedido dos manifestaciones de "pilares fundamentales" del país como son las mujeres y los pensionistas, con quienes el Gobierno ha sido "insensible", ha tildado de "preocupante que un partido en el gobierno se jacte de revalorizar un 0,25 por ciento" las pensiones, cuando se trata de una subida "ridícula" y "pírrica".

Además, es un incremento que no evita que "el poder adquisitivo de nuestros mayores está menguando de forma dramática", tanto "porque el precio de la vida sube más que las pensiones", como por "el precio de los recortes aplicados por el PP", que "supone un coste infinitamente mayor que esa ridícula subida", según ha enfatizado la dirigente socialista.

La representante del PSOE-A ha sostenido que "ha habido un machaque contra los pensionistas durante los años de gobierno del PP", a quienes el Gobierno ha enviado una carta "para decirles que les sube la pensión a lo mejor 60 céntimos", según ha criticado.

Férriz ha advertido de que, "cuando tomarse café es un lujo, es que algo está pasando y se está haciendo muy mal", y ha considerado "normal" en este panorama "que la gente saliera a la calle para pedir una vida digna", y también que Rajoy compareciera en el Congreso, aunque, eso sí, "obligado por la presión ciudadana y por el cálculo electoral", según ha opinado.

Férriz también ha criticado el "cinismo" y la "hipocresía" del presidente del Gobierno anunciando "a las viudas una subida" en las pensiones "que llevan seis años esperando", y que además ha anunciado "mal y tarde". "Eso es reírse en la cara de la gente", ha afirmado.

Finalmente, la representante del PSOE-A, además de garantizar que su partido "va a estar ahí", en las movilizaciones convocadas "en defensa de unas pensiones dignas", ha indicado que su formación también va a "seguir haciendo propuestas" como la ya registrada en el Congreso solicitando que, "con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, se revaloricen las pensiones al 1,6 por ciento del IPC".

"Esta vez a Rajoy no le vale dejar la fruta caer, porque la fruta se le ha podrido y la gente está en la calle", ha aseverado Férriz, que ha concluido indicando que quien "convoca a esas manifestaciones es Rajoy, por lo que ha hecho con las pensiones en estos años de gobierno y por lo que no hace con las pensiones".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por