PSOE pide al alcalde depositar "ante notario" el "estudio completo" de FGC, que echa en falta en la web municipal

Actualizado: martes, 20 enero 2015 16:00

JAÉN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE local de Jaén ha animado este martes al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), a que "deposite ante notario" el "estudio completo" elaborado por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) hace dos años sobre el tranvía, que los socialistas echan en falta entre la documentación sobre dicho medio de transporte subida a la web del Ayuntamiento.

Después de que el gobierno local haya publicado este martes en dicho portal facturas trimestrales emitidas por la Junta al Ayuntamiento entre 2012 y 2014 "por los vagones del tranvía", la vicesecretaria general del PSOE de la capital, Mercedes Gámez, ha replicado en una nota que en la web se ha publicado "toda la documentación que le interesa" al alcalde sobre dicho asunto.

En esa línea, ha indicado que Fernández de Moya "tiene ahora un serio problema de credibilidad" y "debe estar muy acorralado cuando es capaz de publicar en la web del Ayuntamiento toda la documentación que le interesa del tranvía menos, curiosamente, aquel estudio que en su día encargó personalmente a FGC, que no quiso mostrar en 2013 cuando lo usó como Biblia de su decisión de paralizarlo, y del que este año sabemos que lo que decía es que el tranvía es viable, podía ponerse en marcha y había empresas interesadas en él".

De esta manera, la socialista ha pedido al regidor que "deje de marear la perdiz" y muestre "cuanto antes el estudio completo" de FGC e incluso "lo deposite ante notario, así como el expediente de su tramitación y las facturas de los 150.000 euros que costó, fuese pagado por cuenta municipal o por la consultora a la que se pagaba también desde el Ayuntamiento".

Para Gámez, el estudio de FGC es "el único obús con el que enterrar esta polémica que ha dejado en evidencia" al alcalde "por jugar con 120 millones de euros de inversión". "Queremos leerlo de la 'A' a la 'Z'", ha remachado antes de incidir en que "es muy revelador que el estudio de la discordia, el que un día le sirvió para bajar a 116.000 jiennenses del tranvía, no aparezca por ningún sitio".

"Ni lo muestra en vivo ahora ni lo mostró en diferido hace dos años", ha criticado la vicesecretaria general de los socialistas, que ha tachado de "patético ver a un alcalde desesperado en rebatir su propio informe, el que encargó a la empresa y que costó 150.000 euros", un precio "que no valen los dos folios que a la desesperada ha podido enseñar de él pensando que la opinión pública se lo tragaría".

Así las cosas, la representante socialista ha concluido señalando que Fernández de Moya "seguirá siendo un alcalde mentiroso y sin palabra hasta que no enseñe el estudio completo de FGC que ha encendido todas las alarmas de su engaño".

Leer más acerca de: