PSOE-A pide al Gobierno "un mayor esfuerzo" en defensa de la aceituna de mesa andaluza

Psoe De Andalucía: Audios Y Fotos Verónica Pérez 21 01 2018
PSOE-A
Actualizado 21/01/2018 14:39:56 CET

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado este domingo al Gobierno central "un mayor esfuerzo del hecho hasta ahora" en defensa del sector andaluz de la aceituna de mesa.

En declaraciones a los medios en Lora del Río (Sevilla), Pérez se ha pronunciado de esta manera al hilo de los nuevos aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a tres empresas andaluzas que exportan aceituna de mesa negra a este país, a las que dos compañías norteamericanas acusan de 'dumping', fenómeno que se da cuando un productor vende en un país por debajo del precio al que lo hace en su mercado nacional.

La dirigente socialista ha reclamado al Gobierno de la nación que preside Mariano Rajoy que "se comprometa con el sector de la aceituna de mesa", toda vez que "se ha impuesto un arancel que va a ser aún mayor de lo que inicialmente se preveía".

"Pedimos al Gobierno que se arremangue, se ponga de la mano del sector de Andalucía", que es de gran importancia especialmente en Sevilla, según ha recordado Pérez, "se comprometa" con dichas empresas y "les ayude para que ese arancel no se lleve a la práctica", ha indicado la dirigente socialista.

Para eso, según ha abundado la secretaria general del PSOE de Sevilla, "necesitamos de la implicación y del compromiso en las relaciones con Estados Unidos del Gobierno del PP".