PSOE-A pide a Moreno, que tras sumarse al acuerdo de financiación, reclame a Mariano Rajoy que "empiece a mover ficha"

Juan Cornejo, este lunes
PSOE-A
Publicado 26/03/2018 14:08:08CET

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha pedido este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que tras sumarse su partido al acuerdo sobre financiación autonómica en el Parlamento, reclame al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de "marear la perdiz" y empiece a "mover ficha", poniendo ya sobre la mesa una propuesta de nuevo modelo de financiación de las comunidades.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha mostrado la satisfacción de su partido por el gran acuerdo alcanzado en el Parlamento para la defensa de los intereses de Andalucía ante el debate sobre la nueva financiación autonómica, lo que va a permitir que el Gobierno autonómico acuda a la negociación con una "voz única, fuerte y sólida".

Tras apuntar que lo deseable hubiera sido la unanimidad de la Cámara, Cornejo ha insistido en poner en valor el "acuerdo histórico" alcanzado en el Parlamento sobre un asunto de tanta importancia. "Este acuerdo va a permitir al Gobierno andaluz hablar con fortaleza en la defensa de los intereses de Andalucía", ha apuntado.

Para Juan Cornejo, sin duda, es importante que el PP-A se haya sumado a este acuerdo y ha expresado que Juanma Moreno tiene ahora la oportunidad de ayudar, exigiendo a Mariano Rajoy que escuche a Andalucía y cumpla con su "obligación" de presentar cuanto antes una propuesta de un nuevo modelo de financiación autonómica.

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que el documento que ha salido del Parlamento andaluz puede ser un ejemplo para el resto de comunidades puesto que se defiende la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan.