PSOE pide al PP que "rompa su silencio" con el alcalde de Diezma y "aclare que hay detrás de autorizaciones"

Actualizado 06/12/2009 15:36:42 CET

GRANADA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, exigió hoy a la dirección del PP que "rompa su silencio cómplice" y "aclare qué hay detrás" de la autorización del alcalde popular del municipio granadino de Diezma, José Jesús García, para "ejecutar obras ilegales en un edificio sin licencia, que contaban incluso con un informe técnico en contra; una actuación por la que el regidor ha tenido que responder ante el juez acusado de un presunto delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio".

El PSOE informó en una nota de que según la denuncia de un particular, "el edificio no estaba legalizado ni contaba con licencia de primera ocupación, a pesar de lo cual el alcalde permitió allí obras de reforma que afectan a la estructura, volumetría y cerramientos y que incumplen las normas urbanísticas, todo ello sin proyecto ni visado".

Así, el responsable socialista llamó la atención sobre "el hecho de que el edificio pertenezca a un familiar del alcalde", por lo que censuró la "irresponsabilidad" de García, quien "parece estar dispuesto a dar la espalda a la Ley y a informes técnicos desfavorables con tal de favorecer a lo suyos", criticó Cuenca.

"El equipo de Gobierno del PP propicia que en la localidad de Diezma existan ciudadanos de primera y de segunda", lamentó el socialista, quien reprochó la "actitud dictatorial" del regidor y las continuas "irregularidades" que jalonan su gestión. Además, a según el PSOE, "el alcalde del PP llegó incluso a alterar el orden del día en un pleno para que el asunto no se debatiera".

Del mismo modo, el secretario de Política Municipal acusó a la dirección del PP de "amparar actitudes como las del alcalde de Diezma, que constituyen un ejemplo claro de abuso de poder, de autoritarismo y de caciquismo, al no dar explicación alguna ni asumir responsabilidades políticas".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por