PSOE-A pide a Rajoy que explique "dónde están" los 120 millones que faltan para el Pacto contra Violencia de Género

Acto PSOE-A
PSOE-A
Publicado 17/05/2018 11:53:54CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha insistido este jueves en reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique "dónde están" los 120 millones de euros que faltan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para financiar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque es evidente que ha "engañado" a las mujeres de este país.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha manifestado que cuando se trata de defender derechos y la igualdad "no podemos bajar la guardia con el PP".

Ha indicado que ayer miles de mujeres salieron a las calles para reivindicar que Rajoy cumpla su palabra de financiación del Pacto de Estado con la Violencia de Género, porque "ha engañado y mentido" al consignar sólo 80 millones en los PGE para el presente ejercicio, frente a los 200 millones a los que se comprometió.

En este sentido, María Márquez ha preguntado al presidente "dónde están esos 120 millones de euros que faltan".

Asimismo, ha lamentado que no estén encontrando apoyo ante estas reivindicaciones en Podemos e IULV-CA, "que no sabemos si terminan de confluir o qué quieren ser de mayor". "No sabemos si podemos contar con ellos con fuerza para defender estos temas tan importantes para nuestro país y los ciudadanos", ha señalado.

Contador