PSOE-A pondrá a "disposición" de Sánchez su "capacidad e impulso ganador" para "levantar" el partido en España

Juan Cornejo, 'número dos' del PSOE-A, en rueda de prensa en la sede regional
EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 14:23

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha expresado este lunes su enhorabuena a Pedro Sánchez por su elección en las primarias como secretario general del PSOE y pondrá a su "disposición" la "capacidad, experiencia e impulso ganador" del socialismo andaluz para ayudar a levantar y engrandecer el partido a nivel nacional y que vuelva a ser una alternativa real de gobierno en el país.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en una valoración del proceso de primarias celebrado este domingo en el que Pedro Sánchez resultó vencedor frente a Susana Díaz y Patxi López. El resultado, según Cornejo, ha sido fruto de la decisión libre y soberana de la militancia socialista, cuyo nivel de participación ha sido muy importante.

El proceso, según ha recalcado, "ha sido absolutamente ejemplar y los socialistas nos hemos volcado conscientes del presente y del futuro del PSOE y de España, demostrando que es el partido más democrático, participativo, responsable y más implicado con nuestro país, al servicio de la ciudadanía y la democracia".

Tras señalar que, con una participación de más del 80 por ciento de la militancia andaluza, se demuestra la fortaleza del partido en Andalucía y su implicación en un proceso decisivo de reconstrucción y relanzamiento del PSOE, Juan Cornejo ha querido dejar claro que, a partir de ahora, los socialistas andaluces están para trabajar y hacer más fuerte al PSOE y construir la alternativa de gobierno de izquierdas que esperan los ciudadanos.

Ha indicado que el proyecto colectivo que ha representado la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General va a "arrimar el hombro y va a poner el apoyo de la militancia andaluza al servicio del socialismo español para lo que necesite la nueva dirección federal que va a liderar Pedro Sánchez".

"Lo que vamos a hacer desde el PSOE-A es reforzarnos al máximo, ayudar y poner todo el socialismo andaluz al servicio del partido en España", según ha dicho Juan Cornejo, quien ha recalcado que el PSOE-A pondrá toda su capacidad, experiencia e impulso ganador al servicio para reforzar al PSOE.

"EL PSOE-A siempre ha contribuido a dar fortaleza a nivel federal y ha ayudado de forma decisiva a las victorias socialistas en el país", según ha dicho el dirigente andaluz, insistiendo en que los socialistas andaluces "estamos a disposición del partido, de su secretario general electo, para que lo que sea necesario y para ayudar en la construcción de un proyecto del PSOE firme, útil, fiel a los valores que representamos y que tiene que ser la alternativa de gobierno".

"TODOS TENEMOS QUE IR A UNA"

Según Cornejo, el único objetivo debe ser que el PSOE se levante y se refuerce para ganar la confianza mayoritaria de los españoles. "Desde Andalucía estamos activados para aportar lo mejor de nosotros mismos al conjunto del partido y que sea una alternativa de gobierno de izquierda", según Cornejo, que ha sentenciado que todos los socialistas "tenemos que ir a una".

Ha señalado que el PSOE está llamado a gobernar nuevamente este país, algo que tienen que tener claro tanto el PP como Podemos, formación a la que ha reprochado su vacuidad y que esté más centrada en los intereses personales de su líder, Pablo Iglesias. Para Cornejo, el PSOE tiene que ser un partido con "voz propia" que vuelva a escribir los mejores años de España, porque tenemos fuerza y talento.

"Tenemos que unir las siglas socialistas al progreso de España, y anteponer siempre España al partido y a los intereses personales, esa es la gran tarea colectiva a la que nos tenemos que encomendar", ha indicado antes de poner de manifiesto que el "enorme respaldo" conseguido por la candidatura de Susana Díaz en Andalucía es un respaldo claro a su "liderazgo", a su trabajo incansable, a la solidez interna y al trabajo del partido en esta tierra al frente del Gobierno andaluz.

La de Susana Díaz, según ha apuntado, ha sido la candidatura más respaldada en todas las provincias, lo que supone un respaldo de los socialistas andaluces al trabajo y al liderazgo de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía.

Los compañeros, según ha señalado, han dicho que "vamos en el buen camino en el combate de políticas de derechas". Por ello, ha insistido en que aportarán la fortaleza, la solidez y el espíritu ganador del socialismo andaluz para que contribuya a engrandecer el partido en todo el país.

Leer más acerca de: