PSOE-A: El PP-A sólo busca "ensuciar la vida política andaluza y la imagen de la Junta" con el asunto de la Faffe

Publicado 16/05/2018 14:09:20CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha denunciado este miércoles que el PP-A, con el asunto de la tarjeta de crédito en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ha vuelto a las "andadas" y su único objetivo es "ensuciar la vida política" andaluza y la imagen del Gobierno autonómico.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha querido dejar claro el respeto de su formación al procedimiento judicial sobre este asunto, que es donde se tendrán que tomar las decisiones oportunas.

Respecto al hecho de que el PP-A haya reclamado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dé explicaciones en el Parlamento sobre el asunto de las tarjetas en la Faffe, ha señalado que tanto la jefa del Ejecutivo como el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ya han dado explicaciones en sede parlamentaria.

En su opinión, da la sensación de que el PP-A, con este asunto, ha "vuelto a las andadas" y ya no tiene otro objetivo que hacer de estas cuestiones su estrategia y discurso político. Para ese partido, según Jiménez, ya no hay nada más de qué hablar ni propuestas que hacer para el futuro de Andalucía, sino sólo "intentar ensuciar la vida política y la imagen del Gobierno andaluz".

Asimismo, ha reprochado al PP-A que tampoco esté respetando el funcionamiento de la justicia y que se esté dedicando a intentar "politizar la justicia y judicializar la política".

Mario Jiménez ha augurado que al PP-A le pasará con este asunto lo mismo que ya le pasó con el caso de los ERE, en el que basó su "estrategia política y los resultados que obtuvo son los que son, ya son casi 40 años en la oposición en Andalucía".

Ha recalcado que lo razonable sería que el PP-A respetara el procedimiento judicial abierto y no intentara sacar "rédito de manera inexplicable".

Contador