PSOE-A reclama a Rajoy que dé "la cara" y convoque ya el CPFF para abordar la financiación autonómica

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez.
Europa Press/Archivo
Publicado 17/05/2018 11:52:33CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé "la cara" y convoque ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica, como se comprometió con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha manifestado que lamentablemente el Gobierno del PP sigue "mareando la perdiz" con este asunto y lo que "está en juego realmente es la palabra de Mariano Rajoy", que se comprometió con la presidenta de la Junta a convocar cuanto antes el CPFF.

Ha agregado que cada día que pasa sin abordarse la nueva financiación autonómica es un día "que seguimos perjudicando las cuentas públicas de todos los andaluces".

Ha añadido que a esta situación también hay que sumar unos PGE para 2018 con los que los andaluces vuelven a sentir "la discriminación de la derecha, ya que esta comunidad va a recibir 42 euros menos por habitante en inversiones que la media de España".

María Márquez ha señalado que a lo largo de los últimos años, los andaluces han dejado de recibir 5.522 millones en financiación porque el Gobierno del PP "no quiere comprometerse con esta tierra y ahora no quiere dar la cara convocando el CPFF, que es vital para que en Andalucía podamos seguir manteniendo y sosteniendo los servicios públicos fundamentales".

Ha confiado en que el Gobierno central rectifique en su actual posición de no convocar el CPFF y, cuanto antes, ponga una fecha para la reunión, porque Andalucía lo necesita de manera urgente.