PSOE-A reclama a Rajoy un "gran acuerdo nacional urgente" para luchar contra el paro

Álvarez de la Chica este sábado en rueda de prensa en Granada
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:29:22 CET

GRANADA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "gran acuerdo nacional urgente" para luchar contra el paro tras las consecuencias "letales" que han tenido sus "erróneas" previsiones económicas en los Presupuestos Generales del Estado.

En rueda de prensa en Granada, Álvarez de la Chica ha censurado que el Gobierno haya acordado fijar a las comunidades autónomas un objetivo global de déficit del 1,2 por ciento en 2013, mientras que para el Estado se permitirá que sea del 5,1 por ciento como estaba previsto, lo que, según ha dicho, supondrá un recorte en las comunidades de unos "6.000 millones de euros" que repercutirán en las políticas de mayor gasto social.

No obstante, ha recordado que la Junta de Andalucía ya adelantó en sus presupuestos que la economía caería "por encima del 1 por ciento", haciendo unas previsiones "más realistas" que las del Gobierno, por lo que considera que esta comunidad "no tendrá dificultades", en comparación con otras, para adaptarse a la realidad económica.

Pese a ello, ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "mentir" en todo este asunto y le ha reprochado que el Consejo de Ministros del viernes la palabra "empleo estuviera ausente" tras conocer las altas tasas de paro que azotan al país.

Sólo en Andalucía, ha precisado, "el Gobierno ha ocasionado 500 parados al día" desde que comenzara la legislatura, unos datos que el socialista considera "inasumibles".

Por ello, ha instado al Gobierno a reconocer "sus errores" y a recuperar "los grandes consensos" de cara a impulsar un gran pacto nacional en el que estén presentes las distintas fuerzas políticas, sociales y los gobiernos autonómicos para tomar medidas que "estimulen la economía" y reduzcan las tasas de paro.

"El Gobierno debe actuar con urgencia pues el país necesita saber si hay alguien al mando o no y si hay vida inteligente en la Moncloa", ha clamado el socialista.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por