El PSOE resalta que la solución para el vertedero de la capital "tiene que ser urgente"

Manuel Fernández (d), acompañado por Rafael Latorre, presenta el plan.
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 18:40:37CET

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha incidido en que la solución para el vertedero de la capital "tiene que ser urgente" y ha apostado por la vía "provincial" para contar con nuevas instalaciones de eliminación de residuos en tanto las actuales no pueden ser ampliadas y están a un nivel alto de su capacidad.

Así se ha pronunciado este jueves el portavoz socialista, Manuel Fernández, a preguntas de los periodistas tras el envío a FCC y al Ayuntamiento de la propuesta de resolución para el sellado de uno de los vasos del vertedero desde la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que, por otro lado, en febrero de 2014 ya avisó de que el tiempo de vida del depósito se estimaba "de un año y medio a dos".

La solución "tiene que ser urgente" y tenía que serlo "hace mucho tiempo", según ha dicho para apuntar que no es una cuestión que se haga "en tres días". En este sentido, ha destacado que "cuanto antes" tengan lugar las conversaciones con la Diputación jiennense, a la que el Consistorio planteó depositar los residuos sólidos que genera la ciudad en el vertedero que gestiona la Administración supramunicipal a través de un consorcio.

"Siempre he apostado por la solución provincial, no sólo en tema de eliminación de residuos, sino también en recogida porque son soluciones que se basan en el trabajo cooperativo y esa línea siempre es mejor y más barato; las dos cosas que necesitan también Jaén para tener un mejor servicio", ha comentado.