El PSOE se reunirá con sus alcaldes para diseñar desde los ayuntamientos estrategias contra la crisis

Actualizado 10/09/2009 20:54:52 CET

GRANADA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE de Granada ha convocado este sábado a los alcaldes socialistas y portavoces del partido en toda la provincia para mantener una reunión de trabajo en la que se debatirán propuestas para paliar los efectos de la crisis.

El encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Albolote, servirá como foro de análisis y reflexión sobre el "esfuerzo" que están llevando a cabo Gobierno de España y Junta de Andalucía a través de iniciativas como el Fondo Estatal de Inversión Local, del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta) y del Programa de Transición al empleo de la Junta (Proteja), y que han supuesto una inversión global de 206 millones de euros en la provincia de Granada, informó el PSOE en una nota.

"Unas medidas que tienen continuidad en el tiempo y que se seguirán aplicando en 2010", señaló la secretaria de organización del PSOE, Mercedes González, quien consideró por ello de suma importancia el estudio y la reflexión acerca de estas iniciativas con el objetivo de que generen el mayor número de puestos de trabajo y el máximo beneficio posible en el ámbito municipal.

El PSOE de Granada recordó además su iniciativa de remitir a los ayuntamientos de la provincia una moción en la que propone la congelación de sueldos de los regidores y ediles con dedicación exclusiva y parcial, como elemento de austeridad ante la actual situación económica. La forma más acertada de facilitar la aplicación de estos planes, así como los futuros escenarios para afrontar la crisis en las mejoras condiciones posibles formarán también parte del debate en la reunión, señaló.

"El PSOE está afrontando la actual situación de crisis planteando medidas y propuestas concretas y tomando iniciativas que vengan a paliar los efectos y que nos pongan en las mejores condiciones para poder retomar la senda de crecimiento lo antes posible", declaró González. "Mientras tanto, el PP se intenta aprovechar de los problemas de los ciudadanos y sacar provecho de la crisis", censuró la dirigente, quien advirtió de que el Partido Popular "no hace ningún esfuerzo donde gobierna por complementar con inversión municipal estas medidas, ya que destina una inversión cero".

La dirigente socialista señaló que, además de estas iniciativas, el PSOE de Granada "continuará trabajando en el desarrollo estratégico de la provincia, sobre los grandes ejes como las infraestructuras, las nuevas tecnologías, el sector servicios, el turismo y las energías renovables".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por