Cuenca (PSOE) prioriza sacar a Granada de la corrupción sin "vetos"

Actualizado 27/04/2016 12:57:49 CET

GRANADA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado este miércoles que la prioridad en estos momentos es "sacar a la ciudad de la corrupción" a través de un cambio que desaloje al PP del gobierno, una postura que según ha dicho, comparten el resto de formaciones políticas, sin que existan "vetos" o "ajustes" sobre un futuro gobierno de la ciudad.

Esto último se planteará en "un segundo estadio", una vez que se haya celebrado el pleno de elección de alcalde la próxima semana, ha señalado a preguntas de los periodistas el candidato socialista a la Alcaldía.

Tras recordar que todos los grupos se han "comprometido a limpiar el Ayuntamiento", ha opinado que la futura gobernabilidad de la ciudad dependerá de la "lealtad, el entendimiento y el consenso de las formaciones políticas" y, llegado el momento, habrá que trabajar en ello.

Ha recordado que ahora se están manteniendo reuniones bilaterales con los distintos grupos y que se han hecho invitaciones para que en un futuro formen parte del gobierno de la ciudad.

"Lo han declinado, hemos asumido esa responsabilidad y en el futuro estará esa invitación a establecer, desde el consenso y la lealtad, un acuerdo de futuro con todos", ha añadido Cuenca.

Preguntado sobre la consulta que Vamos Granada realizará a sus bases en relación a este proceso, Cuenca ha dicho respetar "los tiempos y procedimientos de cada una de las formaciones", aunque insistiendo en que el primer objetivo es sacar a Granada de la corrupción y "lo que no existen ahora mismo son vetos ni ajustes desde el punto de vista de un desarrollo futuro de la ciudad".