El PSOE se sumará a todas las movilizaciones que organicen UGT y CCOO contra la reforma laboral

Durán, Entre Fernández Y Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:22:42 CET

Durán hace un llamamiento a la ciudadanía para dejar al descubierto "las mentiras del PP"

CÓRDOBA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba va a sumarse a todas las movilizaciones y actos que organicen los sindicatos UGT y CCOO contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, así como a todas las actividades que partan desde las centrales sindicales para transmitir a la ciudadanía "los perjuicios" de la reforma laboral.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha calificado de "absolutamente bestiales" las medidas que recoge la reforma laboral que, además, se ha puesto en marcha de la forma "más drástica", que es a través del Consejo de Ministros, "sin ningún tipo de negociación con los sindicatos".

Durán ha hecho hincapié en el perjuicio que, a su juicio, esta reforma va a tener para todos los trabajadores y "también para los pequeños y medianos empresarios", lo que le ha llevado a hacer un llamamiento a la ciudadanía "para desenmascarar a los que han decidido cargarse el Estado del Bienestar".

De todo ello se ha hablado este miércoles, entre representantes del PSOE y de los sindicatos UGT y CCOO, en una reunión en la sede socialista, de cara a trabajar en una estrategia conjunta en contra de la reforma laboral, una labor coordinada que comienza con la manifestación de este mismo día que, a las 20,00 horas, parte desde la Glorieta de la Media Luna y que culmina en la Plaza de Colón.

El dirigente socialista ha señalado que ha alcanzado dos acuerdos con las centrales sindicales, el primero el de apoyar las movilizaciones que convocan contra la reforma laboral, y el segundo el conseguir que la ciudadanía "sea consciente de las mentiras del PP".

En este sentido, Durán ha recordado que, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, "han mentido a la ciudadanía al poner en marcha medidas contrarias a todo lo que han estado prometiendo en los últimos meses", con respecto a subir los impuestos o abaratar el despido, entre otras medidas contrarias a su propio programa electoral.

Por su parte, tanto el secretario general de UGT en Córdoba, Antonio Fernández, como el de CCOO en la provincia, Rafael Rodríguez, han agradecido la disposición de los socialistas cordobeses a colaborar en las movilizaciones que han convocado contra la reforma laboral.

Fernández ha asegurado que la reforma laboral "no tiene ninguna bondad" y además "se ha hecho a oscuras" y rompiendo la negociación colectiva, mientras que Rodríguez ha pedido la implicación de la ciudadanía, porque "los que sufren no lo hacen por las políticas diseñada por UGT y CCOO, sino por las que diseñan otros".