PSOE valora la venta en tres meses de más de 5.700 billetes promocionales de AVE desde o hacia la provincia de Córdoba

Publicado 29/10/2017 10:32:33CET

CÓRDOBA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha valorado la venta de 5.705 billetes promocionales de AVE para las tres estaciones cordobesas realizados en tres oleadas en los meses de abril, mayo y junio de este año.

Así lo ha indicado Hurtado tras preguntar al Gobierno sobre el número de billetes AVE que se han vendido en dichas tres oleadas realizadas en los pasados meses de abril, mayo y junio, según explica el PSOE en una nota.

Según la respuesta del Gobierno, con motivo de la campaña del 25 aniversario del AVE, en las tres oleadas realizadas en abril, mayo y junio de 2017 se han vendido 2.693 billetes promocionales con origen Córdoba Central y 2.738 con destino Córdoba Central.

Igualmente, según el Gobierno, se han vendido en esta campaña 114 billetes promocionales con origen Puente Genil-Herrera y 123 con destino Puente Genil-Herrera, y 17 billetes con origen en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches y 20 billetes AVE con destino en la misma.

Hurtado ha cifrado en un total de 5.705 billetes promocionales de trenes AVE los vendidos en las tres oleadas de abril, mayo y junio pasados, con origen o destino las tres estaciones cordobesas, siendo los billetes más frecuentes los de Madrid con destino Córdoba, Córdoba con destino Madrid, Córdoba con destino Barcelona y Barcelona con destino Córdoba.

Para el diputado socialista, las promociones de Renfe son "muy importantes" para Córdoba porque abaratan el precio de los billetes AVE y aumentan "de forma considerable" las visitas a la capital y provincia.

Hurtado ha añadido que, "al igual que nos preocupa el aumento de incidencias en los trenes AVE en la provincia de Córdoba como consecuencia de los recortes en mantenimiento de Renfe operadora, valoramos las campañas de promoción que se están llevando a cabo en conmemoración de los 25 años de tren de Alta Velocidad en España porque abaratan los precios y hacen los viajes en AVE más accesibles a los ciudadanos".