PSOE-A ve "impresentable" la actitud del PP-A de faltar "al respeto" y "poner en cuestión" al Consejo Consultivo

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Publicado 16/01/2018 16:10:34CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este martes su estupor ante la "airada reacción" del
PP-A por la renovación del Consejo Consultivo y ha denunciado el "nulo respeto que muestra la derecha hacia las instituciones democráticas de nuestra comunidad".

"El PP andaluz ha perdido definitivamente las formas y el norte y falta al respeto a los andaluces y andaluzas al cuestionar un órgano como el Consejo Consultivo", ha recalcado Cornejo en un comunicado.

Juan Cornejo ha denunciado la "impresentable actitud" que muestran el PP andaluz y sus dirigentes, que "no tienen pudor en poner en cuestión una renovación del Consejo Consultivo abordada de manera rigurosa, seria y absolutamente legal".

Ha subrayado que este órgano es hoy tan respetable y legítimo como lo era ayer, y ha exigido al PP andaluz y a su presidente, Juanma Moreno, que diga claramente si "está acusando a los nuevos consejeros de que no van a cumplir con sus obligaciones". Para Cornejo, "eso sería una falta de respeto monumental inadmisible e intolerable para una formación política que se presupone democrática".

En su opinión, parece que "en el PP-A escuece mucho el ridículo que han hecho al tratar de involucrar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el juicio sobre el caso ERE y su reacción es disparar indignidades y falsedades a todo lo que se mueva, incluida una institución respetable como es el Consejo Consultivo".

Cornejo ha considerado que "la derecha está perdida en su nerviosismo y en su falta de liderazgo, que intentan tapar atizando a los demás" y ha exigido al PP "que no pretendan arreglar sus propios errores y ridículos enredando, acusando y manchando las instituciones".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por