PSOE ve "propio de regímenes antidemocráticos" el teléfono de PP para denuncias sanitarias

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 14:39

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha considerado "más propia de regímenes antidemocráticos de otro tiempo que de la Andalucía del siglo XXI" el hecho de que el PP-A vaya a habilitar, un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien sus malas experiencias en la sanidad pública, en el marco de su nueva campaña 'Que no jueguen con tu salud. #PorUnaSanidadDe10', presentada este lunes por el presidente del partido, Juanma Moreno.

En un comunicado, Cornejo ha lamentado que el PP-A "haya emprendido una senda tan peligrosa, renunciando a la cordura política y a su responsabilidad democrática" y ha asegurado que la puesta en marcha de un teléfono pretende "dar batalla contra la sanidad pública, universal y de calidad y no para remar a favor de un sistema que es referencia nacional y ha conseguido hacer frente a los recortes ideológicos y económicos de su propio partido, ese al que no le tose nunca".

"Esta estrategia parece más propia de regímenes antidemocráticos de otro tiempo que de la España y la Andalucía del siglo XXI", ha alertado el secretario de Organización, antes de poner el acento en que "el PP ha entrado en una deriva enloquecida en la que ya no sabe a qué agarrarse con tal de llamar la atención". "Con esta deshonrosa iniciativa, Moreno Bonilla suma a su currículo haber rescatado del baúl del olvido la estrategia del chivatazo", ha añadido.

"MORENO QUIERE ZAFARSE DE LA MARCA NEGRA DEL PP"

"¿Es así como pretende Moreno borrar su coparticipación en el desmantelamiento del sistema nacional de salud, su complicidad en la privatización y cierre de servicios? ¿Es así como pretende lavar su imagen por haber mirado hacia otro lado mientras se expulsaba de la sanidad a miles de ciudadanos?", se ha preguntado Cornejo, para quien la "desesperación" de Moreno "por zafarse de la negra marca del PP está rozando límites absurdos".

Así, tras pedir "responsabilidad y lealtad" a Moreno el dirigente socialista ha asegurado que en el PP "nunca han creído en una sanidad pública, universal y de calidad". En su opinión, el presidente del PP-A "está abriendo una batalla donde no la hay y eso dice mucho de su insensatez".

"Sabe que el SAS dispone de múltiples canales a través de los que, diariamente, se tramitan las sugerencias y reclamaciones de usuarios, pacientes y familias. Sabe de sobra que en cada ambulatorio, en cada centro de especialidades y en cada hospital se atienden las inquietudes y demandas de los andaluces, física y electrónicamente. Sabe que los profesionales del SAS están a la disposición de sus pacientes, y que la eficiencia y la satisfacción del usuario son dos de los objetivos fundamentales del SAS", ha añadido.

Cornejo, que ha destacado que "nueve de cada diez personas están satisfechas con su centro de salud y con su hospital y los recomendarían", ha insistido en que estos son los datos que hay detrás de la sanidad andaluza, "no otros, por mucho que el PP juegue a la manipulación y la mentira".

A su juicio, "es lamentable que al PP nunca se le espere en la colaboración, sino en la confrontación. Lamentable que sea incapaz de arremangarse para sumar a favor del Estado de Bienestar". "Jamás va a impedir ni el PP ni nadie que el PSOE de Andalucía trabaje a diario para garantizar una sanidad para todos y para todas, pública, universal y de calidad", ha concluido el número dos del PSOE-A.