La puerta del Ayuntamiento acoge la "capilla ardiente por el empleo" de trabajadores de Tanatorios de Córdoba

Protesta de trabajadores de Tanatorios de Córdoba
TANATORIOS DE CÓRDOBA
Publicado 15/05/2018 18:10:08CET

CÓRDOBA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las movilizaciones de los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba (TdCO) han llegado este martes hasta las puertas del Ayuntamiento de la capital, tras sus protestas en el salón de plenos, para "rechazar el proyecto de construcción de un tanatorio municipal en la instalaciones del Cementerio de San Rafael", en este caso mediante la instalación de una "capilla ardiente por el empleo" ante el Consistorio.

De esta forma, y según ha informado TdCO en una nota, al cortejo fúnebre que tuvo lugar el día 5 de abril se une este martes una nueva comitiva, formada en esta ocasión por un carruaje de caballos que ha portado el "féretro por el empleo", el mismo que "pretenden destruir la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la presidenta de Cecosam, Mar Téllez, con el proyecto de tanatorio municipal", según ha expuesto.

Durante la citada acción de protesta, los trabajadores de TdCO han depositado "80 rosas negras, como símbolo del empleo que destruirá esta iniciativa pagada con 1,8 millones de euros del bolsillo de los cordobeses".

Los trabajadores de TdCO han avisado, además, que usarán "todas las armas" de las que dispongan para "seguir defendiendo" su empleo y su futuro, pues consideran que el tanatorio municipal proyectado "es un auténtico fraude, un tanatorio que no supondrá ningún beneficio para los cordobeses y que solo irá en beneficio de Ambrosio y Téllez, porque tienen que sanear las cuentas y no saben cómo hacerlo".

En opinión de los trabajadores, con el proyecto del Tanatorio en el Cementerio de San Rafael, "ni la alcaldesa, ni la presidenta, ni el gerente de Cecosam se han preocupado por los empleos consolidados en el sector, ni directos, ni indirectos, ni tampoco se han preocupado por la repercusión en las empresas de la ciudad".

En este sentido, han advertido de que esta gestión tendrá como consecuencia "un aumento del índice de paro, siendo Córdoba ya de por sí una de las principales ciudades en España que más desempleo tiene".

Entretanto, han recordado que "en las últimas semanas, los cordobeses han conocido la solicitud de trato de favor que estaba intentando conseguir Urbanismo por parte del Servicio de Licencias", después de que "la Gerencia de Urbanismo solicitaba que se dé prioridad al proyecto de construcción de tanatorio en el Cementerio de San Rafael".

Desde TdCO han calificado de "especial gravedad si se comparan los ritmos con los que se conceden este mismo tipo de licencias a los particulares en Córdoba". Por ello, Tanatorios de Córdoba ha presentado hasta en dos ocasiones diferentes alegaciones "no sólo por la celeridad con la que Urbanismo quiere agilizar el proyecto, sino por la ilegalidad que supone la construcción de un tanatorio".

EL RECORRIDO

El recorrido previo a la instalación de la citada capilla ardiente por el empleo ha comenzado sobre las 12,30 horas, desde el aparcamiento de la estación del AVE de Córdoba. De ahí, la comitiva, a la que se han unido los trabajadores de la empresa, ha recorrido la Avenida de Mozárabes, la Avenida República Argentina, el Paseo de la Victoria, la Avenida Ronda de los Tejares, la Plaza de Colón, la Puerta del Rincón y la Calle Alfaros, para finalmente llegar ante el Ayuntamiento, en la Calle Capitulares.

El carruaje contará nuevamente con mensajes reivindicativos en cinco coronas de flores, "para que toda la ciudad conozca el daño que provocará el proyecto del Ayuntamiento". Entre ellos destacan 'Téllez nuestra familia no te olvida', 'Ambrosio no te olvidaremos', 'D.E.P. empleo de TdCO', 'D.E.P. PGOU' y 'D.E.P. Legalidad'.