Recibe el alta el niño de tres años que se cayó a una piscina en Almuñécar (Granada)

Estadio de Almuñécar desde el que se trasladó a un niño herido
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR/ARCHIVO
Publicado 29/08/2018 18:08:13CET

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El niño de tres años que se cayó el lunes de la semana pasada a una piscina privada de Almuñécar (Granada) ha recibido el alta del Hospital Materno Infantil de la capital granadina, donde ha permanecido ingresado este tiempo, y ya está en casa desde este pasado martes.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Almuñécar, que ha citado fuentes del entorno del niño para señalar que la familia se ha mostrado "muy feliz por la recuperación del pequeño y también muy agradecida a todos aquellos que colaboraron, de una u otra forma, en las tareas de rescate y estabilización del pequeño".

También han trasladado su agradecimiento desde la familia "al equipo médico que le ha atendido en el hospital", y el deseo, asimismo, de "olvidar lo ocurrido que fueron momentos muy duros".

El pequeño fue evacuado al mediodía de ese lunes 20 de agosto por un helicóptero del Servicio Andaluz de Salud desde el estadio Francisco Bonet de Almuñécar hasta el hospital tras haber caído una piscina privada y encontrarse grave.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la familia halló al pequeño en la piscina, situada en un cortijo de la Loma del Gato, en el municipio sexitano.

Tras practicarle las primeras atenciones por los servicios de urgencia y el 061, se activó el protocolo de evacuación en helicóptero para la recuperación en un centro hospitalario en cuya tarea ha colaborado la Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar.

El niño, que requirió de ventilación mecánica en la UCI del citado centro hospitalario, fue sometido tras su ingreso a las pertinentes pruebas complementarias para conocer el alcance de las heridas sufridas a consecuencia de la caída, y ha permanecido en el hospital más de una semana.

Contador