El rector de la UJA aboga por resolver la impugnación de plazas por parte del Gobierno "por la vía extrajudicial"

Manuel Parras Rosa.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 abril 2014 17:22

JAÉN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, ha abogado por resolver la impugnación de plazas por parte del Gobierno "por vía extrajudicial", algo que ha transmitido vía carta a los ministros de Hacienda y Educación, asó como a la vicepresidenta.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha recordado que hubo "personas que obtuvieron cátedra y titularidad de universidad" en una convocatoria ante la que el Ejecutivo central "interpuso un contencioso-administrativo" al considerar que se superaba la tasa de reposición por la que sólo se puede cubrir el diez por ciento de las bajas que se generen en la enseñanza.

"Están en los juzgados", ha señalado sobre el proceso que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el que, "por un lado, los afectados, individualmente, con sus juristas se están defendiendo", al igual que está haciendo la propia UJA con los suyos. "Nos estamos defendiendo porque creemos que no hemos incumplido nada. No ha habido incorporación de personal nuevo y entendemos que la ley dice no incorporación de nuevos efectivos", ha apostillado.

Para el rector de la UJA, en cualquier caso, se trata de un asunto que "es mejor resolverlo por la vía extrajudicial", razón por la cual ha enviado sendas cartas a los titulares de los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Igualmente, ha remitido otra misiva a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría, "insistiendo en que esto no tiene sentido, sino que conviene más bien una retirada de ese recurso contencioso administrativo" sobre las plazas impugnadas.