Renfe registra más de nueve millones de viajeros en los trenes que conectan Andalucía y Cataluña desde 2009

AVE Málaga-Madrid
RENFE
Publicado 20/02/2018 11:29:02CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de alta velocidad (AVE) que Renfe ofrece entre Andalucía y Cataluña han sido utilizados por un total de 9,2 millones de viajeros desde 2009, año en el que se conectaron ambas comunidades a través de este medio de transporte.

Renfe ha registrado en estos diez años unos 85,5 millones de viajeros que han utilizado los servicios de alta velocidad de la línea Barcelona-Madrid, entre los que se incluyen los tráficos entre Cataluña y Andalucía, concretamente, Córdoba, Sevilla y Málaga, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.

Con la apertura del primer tramo, Camp de Tarragona-Barcelona, y la posterior entrada en servicio del 'by pass' de Torrejón de Velasco, Renfe ha ofrecido desde enero de 2009 trenes AVE directos entre Andalucía y Cataluña. Actualmente, ocho trenes unen diariamente ambas comunidades en un tiempo de viaje en torno a las cinco horas y 30 minutos.

Por otra parte, los usuarios han valorado de forma global el servicio con una nota media de 8,23 puntos. Además, ocho de cada diez clientes recomiendan viajar en AVE en este corredor, según la nota. En cuanto a los atributos más valorados del servicio destacan la puntualidad, la rapidez, el confort del desplazamiento y la ubicación de la estación.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por