Reparten este miércoles en Granada la tarta de piononos más grande del mundo, de más de 600 kilos

Presentación de la tarta de piononos más grande del mundo
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado 20/02/2018 17:11:13CET

GRANADA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Granada celebra este miércoles con la tarta de piononos más grande del mundo, de más de 600 kilos de peso, los 120 años de implantación de la empresa pastelera Casa Ysla y los 5.000 programas consecutivos del programa de Canal Sur 'Andalucía Directo'.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tiene previsto asistir a la exposición de esta tarta de piononos gigante a las 18,15 horas en la plaza del Carmen, frente al Consistorio de la capital, y al reparto posterior de 4.000 porciones del tradicional pastel granadino.

En la presentación de esta iniciativa, las concejalas de Presidencia, Ana Muñoz, y de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, agradecieron tanto a Canal Sur como a Casa Ysla su "implicación" con Granada y el haber elegido la ciudad de la Alhambra para la celebración de sus respectivos aniversarios.

Tras recordar que, también en el décimo cumpleaños de 'Andalucía Directo', Canal Sur eligió el granadino Palacio de los Córdova como escenario de la celebración, Ana Muñoz destacó el "prestigio informativo" del programa, el más longevo en emisión diaria del país, y la "profesionalidad" del equipo de personas que lo hacen posible.

También alabó la edil la dilatada trayectoria de Casa Ysla, que arrancó en 1897 cuando Ceferino Ysla abrió su primer obrador en la calle Real del municipio metropolitano de Santa Fe, y se refirió a la calidad "de sus exquisitos pasteles y tradicionales recetas, que han contribuido a proyectar al mundo las peculiaridades de la gastronomía de Granada".

"Desde que Andalucía Directo y Casa Ysla se pusieran en contacto con el Ayuntamiento, nos pusimos a su entera disposición para cuantas cuestiones lograran el merecido éxito del evento, con el que la imagen de la gastronomía granadina va a estar presente en tantos hogares de la geografía española a través de la señal de televisión", indicó Muñoz.

En este sentido, la colaboración del Ayuntamiento se ha concretado en cuestiones que van de la ocupación de la vía pública a la protección ciudadana, el tráfico en el entorno, o cuestiones de salubridad y organización, en una jornada en la que el pionono, 'Andalucía Directo' y Granada serán los verdaderos protagonistas.

Así, la concejal Raquel Ruz, como responsable también de Protección Ciudadana, explicó que, dada la gran afluencia de público prevista "y para una eficiente organización de la jornada y lograr que el evento transcurra sin incidencias, está previsto que una veintena de agentes de Policía Local custodien el entorno de la Plaza del Carmen y calles aledañas". Además, habrá otros 40 agentes preparados por si fuera necesario realizar algún corte de tráfico en el entorno o cualquier otra actuación.

El montaje y decoración de la tarta, que llegará ya elaborada a la plaza del Carmen, comenzará a primera hora de la tarde, si bien, el reparto de porciones al público asistente tendrá lugar a partir de las 18,30 horas, coincidiendo con el inicio de la emisión del programa 'Andalucía Directo'.

Durante toda la tarde, el Ayuntamiento lucirá iluminado de verde, el color emblema del programa de Canal Sur, al igual que lo harán otros elementos patrimoniales simbólicos de Andalucía como es el caso de la Farola de Málaga o el Puente Romano de Córdoba.

Una vez finalizado el reparto de la tarta, en torno a las 20,15 horas, se ofrecerá a todo el público asistente un espectáculo pirotécnico con castillo de fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento, un espectáculo que ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa pirotécnica accitana María Angustias.