Rescatados dos senderistas heridos en sendos accidentes en Monachil y en Güejar Sierra

Actualizado 11/06/2011 20:59:58 CET

GRANADA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos senderistas han sido rescatados este sábado después de sufrir sendos accidentes en la sierra de Granada, el primero de ellos en un paraje conocido como la Laguna de las Moscas en el término municipal de Güejar Sierra, y otra mujer accidentada en la cara norte del Veleta, en Monachil.

De esta manera, el primero de los incidentes, han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, ha tenido lugar en torno a las 13,35 horas, cuando un guardia forestal alertó al Servicio de Emergencias de que un hombre se había lesionado en una pierna y no podía moverse, en una zona cercana al nacimiento del río Genil, en la Laguna de las Moscas.

Así, el senderista, que iba en grupo, fue rescatado por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) y trasladado en helicóptero hasta el helipuerto de Pradollano, donde le recogió una ambulancia que le llevó hasta un centro hospitalario.

Por otro lado, a las 14,12 horas una mujer ha avisado al 112 de que había sufrido una caída en la cara norte del Veleta y se encontraba herida en la pierna y en la cabeza, por lo que requería asistencia sanitaria.

Así las cosas, fue rescatada por un vehículo del Sereim dado que por el espesor de la niebla el helicóptero de la Guardia Civil no podía actuar en el lugar. De esta manera, la senderista fue trasladada hasta un centro hospitalario.

En ambos casos, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Protección Civil, del Infoca, sanitarios del 061 y agentes de la Policía Local.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por